*

7boom Agenda

Que hacer si crees que eres mejor que tu jefe en su trabajo

Que hacer si crees que eres mejor que tu jefe en su trabajo

No tan rápido cerebrito tienes muchas cosas que contemplar antes de creerte que eres superior que tu jefe, vamos amig@ date cuenta. Recuerda que todos somos humanos, a veces erramos, y algunos tenemos unas fortalezas que otros no, y viceversa.

Te puede interesar:
Apaguen el internet luego de ver a Yuya en un vestido sado no necesitas más

Aunque por otro lado siempre hay factores ajenos que pueden hacer que tengas un mal jefe, pero alto, antes de sentirte superior y hacerlo menos toma en cuenta eso:

1.-Jorge Cagigas, experto en management y conferencista menciona:

Cuando pensamos que somos mejores, lo hacemos desde la perspectiva de nuestro propio modelo. Es una comparación que está desequilibrada desde el inicio, y desde ella evaluamos a quien nos manda. Así, la posibilidad de que sea peor siempre va a ser muy alta. Puedes criticar a tu superior desde dos situaciones diferentes: quizá tú como subordinado también tengas tu equipo y, desde una perspectiva que puede estar distorsionada crees que eres mejor que tu jefe; o puede que no mandes a nadie, y hablas desde la realidad de un jefe que te dirige, pero también desde la ignorancia que implica no dirigir a personas.

2.-Siguiendo los consejos de Jorge Cagigas, lo que sigue es confirmar lo que piensas:

“Si tienes equipo, compara lo que piensa el resto de tus compañeros respecto del jefe y compara tus habilidades con las suyas. Si realmente tienes esa percepción de ser mejor, busca los elementos positivos que tiene quien te manda y analiza si en ellos estás a su altura. Puede que tu jefe sea malo en los malos, pero mejor que tú en los positivos”.

3.-Todo puede ser una mala jugada de tu mente, antes de creertela piensa en los consejos que da Montse Ventosa, presidenta de Truthmark:

Ten en cuenta que es imposible que lo sepas todo. Puede que tu superior sea bueno en cosas que desconoces e incluso mejor en otras.

  • La antigüedad ya no es siempre un grado. Sólo porque tengas más edad (y por tanto te supongas más experto que tu jefe) no significa que sepas más. Tampoco la experiencia es siempre positiva. En ocasiones cuanto menos se sabe, más se sabe (otra paradoja).
  • Aunque efectivamente seas mejor que tu jefe, tal vez tú no puedas ser un buen mando. El trabajo de líder implica unas cualidades diferentes al conocimiento necesario de la materia en cuestión.
  • Si de verdad piensas que eres mejor que tu jefe, cultiva tus diferencias y esfuérzate por ser mejor.

 

 

Recuerda que las cosas se muestran con logros, vende más, genera más impactos, atrae más tráfico, si quieres su puesto, el tiempo dirá, no tú.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *