Quién ganó de Netflix, Disney y HBO en las nominaciones al Emmy

14 July 2021

Hoy se dieron a conocer las nominaciones al Emmy. Muchas sorpresas… pero Netflix, Disney y HBO se llevaron varias… ¿quién ganó?

quién ganó

The Crown y The Mandalorian son las series que obtuvieron varias nominaciones, 24 cada una. Pero sin duda Netflix, Disney y HBO son los verdaderos ganadores. Entre los tres obtuvieron varias… ¿quién ganó?

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En este 2021 Netflix se llevó 129 candidaturas que son 31 menos que el año pasado cuando obtuvo 160. De cualquier manera es un gran número porque logra mantenerse.

La sorpresa es de HBO quienes tuvieron 130 nominaciones, aunque esto se da de manera conjunta porque HBO tuvo 94 y HBO Max 36. Como sea, superaron a Netflix combinando un canal de televisión y una plataforma de streaming; Netflix es sólo la segunda.

Disney es todo un conglomerado, más que HBO. Tuvieron 146 nominaciones: 71 de Disney+, 25 de Hulu, 23 de ABC, 16 de FX Networks, 10 de National Geographic y 1 de Freeform. Superaron a WarnerMedia que tuvieron 138 pero a ellas se les suma 4 de CNN, 2 de TBS y 2 de Adult Swim.

Como sea, las grandes ganadoras de las nominaciones al Emmy 2021 fueron las plataformas de streaming, y seguro será algo que se mantengan en tendencia durante próximos años.

Advertisement