‘In Rainbows’ de Radiohead y 9 discos más que este año cumplen 10 años de vida

15 September 2017

El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando nuestras bandas favoritas lanzaron los discos que los llevaron a girar por todo el mundo.

Este 2007, grupos como Radiohead están celebrando una década de alguno de sus lanzamientos. Por ello, aquí les compartimos 10 legendarios discos que aparecieron hace 10 años:

Radiohead – “In Rainbows”

La séptima placa de Radiohead llegó para marcar un antes y un después. Fue tan bueno que tuvo 5 memorables sencillos, entre ellos la sensible y hermosa ‘All I Need’.

Black Lips – “Good Bad Not Evil”

Originario de Atlanta (Estados Unidos), este grupo de garage rock lanzó su cuarto disco hace 10 años. Éste cobró aun mayor auge cuando ‘Bad Kids’ apareció en la aclamada cinta: “500 Days of Summer”.

Spoon – “Ga Ga Ga Ga Ga”

Para 2007, Spoon ya era una banda muy reconocida. En ese mismo año lanzó su sexto álbum de estudio. Formado por 10 canciones, incluye rolas como ‘The Underdog’, misma que se volvió un clásico que recién apareció en Spider-Man: Homecoming.

The Shins – “Wincing the Night Away”

Increíble que ya pasaran diez años desde que apareció este disco de The Shins que entre muchas otras cosas más, cuenta con la memorable ‘Australia’.

Justice – “Cross”

El disco debut de este dúo francés apareció hace exactamente 10 años. Desde ahí, inició un ascenso hasta convertirse en uno de los actos más importantes del planeta.

Bon Iver – “For Emma, Forever Ago”

Hablando de discos debut, Bon Iver debutó con esta joya hace 10 años. La belleza escondida en la melancolía de sus canciones sigue vigente hasta el día de hoy.

Arcade Fire – “Neon Bible”

El segundo disco de estudio de Arcade Fire apareció hace 10 años. Seguramente, algunas de las canciones de este material aparecerán en el concierto que los canadienses darán en México muy pronto.

Arctic Monkeys – “Favourite Worst Nightmare”

Para muchos el mejor disco en la carrera de Arctic Monkeys. En México, ‘Teddy Picker’ y ‘Flourescent Adolescent’ se convirtieron en grandes himnos que nadie ha parado de escuchar.

The National – “Boxer”

La fría soledad nunca sonó mejor hasta que The National sacó su cuarta producción de estudio.

LCD Soundsystem – “Sound of Silver”

El punto más alto en la carrera de James Murphy y compañía llegó con su segunda producción.