Reglas de vida de Dave Grohl para triunfar en todo y no fracasar

29 June 2018

¿Sigues sin triunfar con tu banda? Bueno, igual y ni banda tienes ¿pero sigues de perdedor en la vida? Quizá la guía y sapiencia de Dave Grohl, quien ha visto éxito con Nirvana, su grupo Foo Fighters o varios de sus proyectos como Probot, etc, etc, te lleven al éxito… Mínimo inténtalo y a ver qué pasa.

1. Tienes que ser grandioso

“Si eres bueno en lo que haces, la gente lo va a reconocer. De verdad lo creo”.

2. Ingéniatelas

“Si te enfocas y eres apasionado, vas a lograr lo que quieras. Honestamente lo creo porque vas a ver cómo le haces. Nunca tomé clases para tocar batería, sólo me las ingenié. Nunca tomé clases de guitarra, bueno solo algunas, pero solo escuchaba discos de los Beatles”.

Advertisement

3. Sigue tus sueños

“Una niña de 11 años me rompió el corazón y esa noche tuve un sueño en el que estaba en un estadio lleno de gente, y yo estaba tocando la guitarra. Un estadio lleno, y todos gritaban. Y yo veía hacia la gente y esa misma niña me veía llorando. Esa fue mi venganza de rock & roll”.

También te puede interesar: Bandas que están revolucionando la música y no conocías

4. No pierdas tu personalidad

“Si eres baterista y te aceleras o frenas un poco, lo metes a la computadora y ésta te hará sonar perfecto. Vas a perder toda personalidad y carácter. Las computadoras son buenas para algunas cosas, pero cuando se tratar de hacer buen rock, tienes que grabar de manera análoga”.

5. Experimenta

“Dejé de escuchar música cuando Kurt (Cobain) murió porque era muy emocional escucharla. Después de una temporada me di cuenta que la música me iba a ayudar a salir de eso. Empecé a componer canciones, grabé un demo y una compañía disquera llamó y dijo: ‘Queremos sacar tu disco’. Así que empecé a pensar que quizá iba a intentarlo. Jamás había sido el cantante de una banda”.

6. Haz lo tuyo

“Lo más importante es que lo que sea que hagas, sea una representación de tu voz. Lo que sea… lo más importante es que debe venir de ti”.

7. Encuentra equilibrio

“Si alguna vez sientes que nadie te hace caso, intenta ser el cantante de los Foo Fighters por una temporada. Y cuando te hartes y pienses que estás harto, regresa a hacer lo otro que hacías o lo que sea”.

8. Sólo hazlo

“No tiene que haber ‘bueno’ o ‘malo’. Te tiene que gustar lo que haces y con cómo suenas.

Tengo un problema con todos esos programas de concurso de TV. Si alguien canta y da lo mejor de si, y Jennifer Lopez le dice: ‘No, gracias… no es bueno’. ¡Estaría muy enojado! Así no es como esto funciona”.

9. Ama tu voz

“Es tu voz. Anímala, ámala. Respétala. Rétala, exprímela… grita hasta que te quedes sin ella. Todos estamos bendecidos con al menos eso, y quién sabe cuánto pueda durar”.

10. Ama lo que haces

“No sé qué más hacer… Esto es y lo amo”.

Advertisement