*

7boom Agenda

Atari Teenage Riot dio un explosivo show anoche y fui joven de nuevo

Atari Teenage Riot dio un explosivo show anoche y fui joven de nuevo

La Semana Indie Rocks! arrancó anoche con un show que me llenó de energía, y es que es imposible pasar como si nada por un show de Atari Teenage Riot, una de las bandas con las que me tocó crecer en la adolescencia, una banda de otros tiempos, del Zeitgeist de pelis como Trainspotting, Kids, o Fight Club.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

Tener enfrente al Atari Teenage Riot es sentir un madrazo de descomunal proporción llegar a tu cabeza a abatir como un ladrillo lo haría, mientras los espasmos de las invisibles frecuencias graves sacuden tu caja torácica y tu cabeza solo te dice !gritaaaaaa!

La banda como lo dije en la primicia de este texto, es una banda de otros tiempos, no para juventudes tibias, es para los que crecimos con el conocimiento de que el mundo estaba jodido y te recordaban las noticias en la mañana todos los días que nos vamos a morir por la jodidez de este mundo, que fue descuidado por las generaciones anteriores, entonces nosotros crecimos sin miedo a morir, sin ímpetu por hacer mucho, con más ganas de tirarte en el pasto a ver trenes pasar mientras estás colocado, como Irvine Welsh nos narró en su obra más popular, que años más tarde vimos en el cine. Así como con el sentimiento de no pertenecer que leíamos en comics como Spawn o Witchblade, más allá de los en su momento acartonados héroes de Marvel y DC.

La música de Atari Teenage Riot te habla y te atrapa solamente si abriste la caja de pandora y en su momento buscaste un mensaje que compartiera tu pesar y tu pensar, en 1992 así es como Alec Empire y compañía dieron vida a una banda en Berlín que hablaba de anarquía, antifascismo y que para muchos fue un gran acercamiento al cyberpunk, si no creciste en ese tiempo, es muy difícil que te enganches a lo que hace ATR, por todo el contexto.

Por eso es que el Foro Indie Rocks se saturó de treintañeros vestidos de negro que fuimos a saltar, hacer slam, sudar y hacer catarsis, con esa banda que nos acompañó en peore momentos y de la que sus discos se apilaban en anaqueles junto a The Prodigy o Rage Against The Machine.

ya con un Foro lleno los Hong Kong Blood Opera se lanzaron con cierta carga experimentar a pitorrearse del establishment, los que veníamos preparados a ver a Atari no tuvimos un problema, pobres de los que no sabían a lo que iban.

Pasadas las 10 de la noche en un lunes que corría entre chelas y olores de vaporizadores, Nic Endo, Rowdy Superstar y Alec Empire subieron a la tarima para enardecer unos de los slams más duros que ha visto el foro de la Colonia Roma, stage diving a madres, tenis voladores, sudor cayendo del techo (al puro estilo Foro Alicia) en una velada que nos rejuveneció a los que vivimos esa noche.

El estar ahí fue una pasarela alzando la mirada diciéndole al que estaba del otro lado “sabía que estarías aquí” a toda esa banda que quizá no sabes como se llama, o nunca en la vida hs cruzado palabra con ellos pero siempre te los encuentras en una noche tan especial y espectacular como la que dio Atari Teenage Riot Anoche.

Imposible no salir con una sonrisa luego de ver este gran show donde tocaron “No Remorse” y ” Start The Riot”, sin importar si fuiste de los que vieron a ATR al Lunario años atrás o si fuiste desvirgado al verlos por primera vez en México.

OJO LAS FOTOS SON DE TONI FRANÇOIS.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *