Reunión de Anthony Hopkins y Jodie Foster de El silencio de los inocentes

21 January 2021

A 30 años del estreno en cines de El silencio de los inocentes, se dio la reunión de dos de sus protagonistas que hicieron historia… Anthony Hopkins y Jodie Foster.

reunión de

En 1991 se dio el estreno de la peli de El silencio de los inocentes, dirigida por el fallecido Jonathan Demme y adaptada de la novela de mismo nombre de Thomas Harris. En su momento fue galadornada con cinco premios Óscar, incluyendo mejor actor, mejor actriz y mejor película.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La reunión de esta cinta se dio entre Anthony Hopkins quien dio vida al asesino en serie Hannibal Lecter y Jodie Foster, quien interpretó a una joven aspirante a convertirse en agente del FBI Clarice Sterling.

El medio Variety organizó este reencuentro para su sección Actors on Actors, en donde ambas personalidades platicaron por una hora acerca de la labor en conjunto que hicieron para esta increíble producción.

“Mi representante me pasó el guión y, después de diez páginas, le dije: ‘Es el mejor personaje que he leído nunca’”, comentó Hopkins. “Y me daba un poco de miedo hablar contigo. Pensaba: ‘¡Acaba de ganar un Oscar!’”, continuó el galés al referirse a la estatuilla que Foster obtuvo por su papel en la peli The Accused de 1988.

Por su parte Foster recuerda su primer encuentro, “Cuando te convertiste en Hannibal Lecter sentí un escalofrío. Después de aquello, los dos estábamos demasiado asustados como para hablar. […] El set era espeluznante. Con esa iluminación y todos esos presos con tal mal humor… Y recuerdo esa voz como metálica que tenías”.

Al final de su conversación los dos se despidieron diciendo “Bye, Clarice. Bye, Doctor Lecter”.

Advertisement