Rian Johnson ya no está seguro de si hará su trilogía de Star Wars

10 October 2019

¡Pum! Parece que Rian Johnson ya no está tan seguro de seguir trabajando con Lucasfilm y Disney en lo que se supone iba a ser una nueva trilogía de Star Wars que, por cierto, anunciaron tiempo antes del estreno de The Last Jedi, la última entrega de esta saga que dirigió Johnson y que se estrenó en 2017.

rian

Y es que Rian fue entrevistado hace poco y le preguntaron sobre la trilogía que iba a escribir y dirigir. La respuesta que dio ya no fue tan convincente pues muchos meses antes estaba seguro de que eso iba a suceder. De hecho nos dejó con la idea de que estas producciones ya no se van a hacer… al menos no con él.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

El cineasta dijo que Disney está en el proceso de ver qué va a pasar con esa ¿esperada? trilogía que se supone iba a independizarse de los Skywalker para así expandir aún más el universo Star Wars.

“Si pasa (la trilogía) me voy a sorprender”, fue la frase con la que el director concluyó su declaración.

Y es que The Last Jedi aunque fue un hitazo en cuanto a dinero, ventas, etc, etc, recaudó menos que The Force Awakens pero eso no fue lo peor, si no que hubo críticas durísimas tanto de fans de la saga como de expertos en cine. Rian Johnson no solo la dirigió si no que también la escribió.

Después de eso Star Wars ha venido a pique porque la siguiente peli que se estrenó: Solo: A Star Wars Story fue un fracaso total. De ahí que los ejecutivos de Disney como Bob Iger y Kathleen Kennedy se la estén pensando.

Y es que Disney cometió su tercer error en fila. El primero fue contratar a Colin Trevorrow, director de Jurassic World para hacer la que ahora es The Rise of Skywalker; el cineasta tuvo una pésima respuesta de los críticos así como en taquilla respecto a otro de sus proyectos y la casa del ratón lo quitó del Episodio 9. Antes de eso habían contratado a Josh Trank (Chronicle) para hacer otra peli de Star Wars pero le fue tan mal en relaciones personales con la gente que trabajó en la producción de Fantastic Four (Fox) que también lo despidieron. The Last Jedi todavía ni se estrenaba y Disney ya había confirmado a Johnson para ¡una trilogía entera y completamente nueva! Y casi casi parece que lo mismo va a pasar con los productores y creadores de la serie Game Of Thrones, quienes tuvieron pésimos comentarios sobre la última temporada; obvio antes de su estreno ya habían sido contratados para escribir y producir (nadie sabe si dirigir también) otra trilogía de Star Wars.