7 Cosas que no hay que analizar del nuevo episodio de Rick & Morty

12 November 2019

El domingo se estrenó el capitulo 1 de la temporada 4 de Rick & Morty y para estas alturas ya debiste haberlo visto, así que aguas porque Spoiler Alert. Luego de una larga espera la serie de caricaturas de Justin Roiland y Dan Harmon estrenó el pasado domingo por Adult Swim en Estados Unidos el primer episodio de la cuarta temporada, en Latinoamérica estuvo bloqueado para verlo de forma legal porque le han vendido los derechos en la región a HBO para sus servicios de streaming, y aún no hay una fecha definitiva de estreno, pero bueno, bendito internet que nos permitió seguirlo en streams de otros usuarios en vivo, y para ayer en la noche ya vi varios espacios donde uno lo puede encontrar subtitulado, así que ya debiste haberlo visto si en verdad eres fan.

Acá mis 7 detalles que hay que retomar:

1.-EL título del episodio es The Edge of Tomortry, haciendo parodia a una peli protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

2.-Previamente en la realidad principal Rick Sanchez había apagado el protocolo fénix, por ello es que el backup de Rick renace en otra dimensión.

3.-Entonces, sí, como lo pensaste Rick en verdad se murió, y murió a manos de su nieto Morty ¿será esta una venganza luego de ver todos los recuerdos borrados por Rick en el episodio final de la temporada 3?

4.-Todos los cabos llevan a que la temporada 4 será como la primera, en la que serán aventuras sueltas de Rick & Morty, sin mucha continuidad, toma eso Summer (aunque si se va a extrañar que saque su lado salvaje e incluso sexy).

5.-Una reflexión que nos da el capitulo, es que por más que trates de forzar las cosas, la vida va a seguir y no puedes controlar todo como le pasó a Morty con Jessica.

6.-En una de las mejores gags del episodio nuevo de Rick & Morty pudimos ver una versión genérica de un Mr Meesecks de la marca Kirkland:

7.-La escena posterior a los créditos da un golpe final y devastador a Morty, revelando que la muerte fácil ofrecida por el cristal no fue el final de una vida que pasó con Jessica, sino palabras reconfortantes entregadas a un paciente moribundo. El cristal prometía un final triste y vacío, una vida vivida sin riesgo.