Roles que deberían existir en todo grupo de amigos

29 May 2018

En los grupos de amigos hay de todo. Nuestros amigos son geniales, no nos separaríamos por nada de ellos, pero si se analizan poco a poco los perfiles de cada uno de los integrantes de la pandilla, se puede ver que hay diversidad en el grupo. Como mínimo, en cada grupo, habrá uno de los perfiles que se describen a continuación.

7  El Planificador

Se identifican con frases como: “este fin de semana podríamos hacer esto”, “vámonos a la montaña en mayo”, “hay que ir a la playa el fin”. Tienen que tenerlo todo planeado, que ningún fin de semana se quede sin plan.

El ausente

De vez en cuando habla por el grupo de Whatsapp para que se acuerden de que existe. Cuando se decide salir no entiende de lo que hablan ni las bromas internas, ahí ya ha abandonado espiritualmente el grupo de amigos.

El chismoso

Se entera de todo, allá por donde va conoce gente de todo tipo sin que sepas como las ha conocido. Si hay algo nuevo, lo sabrá. Es una fuente de información.

También te puede interesar:  Formas de diferenciar a los buenos amigos de las relaciones tóxicas

El enamoradizo

Cuando salís por ahí le falta tiempo para ponerle ojitos a la primera persona que le guste. Hay dos tipos: los que sólo quieren ligar y no se ilusionan, y los que después de quedar una vez ya se hacen cuentos de hadas en sus mentes.

El deportista

Es sano, seguramente se ha puesto a dieta mínimo una vez en su vida y todos los días sale a hacer deporte. Ya esté en el gym o se vaya a correr, tiene que quemar sus calorías. Si no haces deporte te dará argumentos de que te desestresa y es fantástico para tu cuerpo.

El fiestero

Todos los días son días de fiesta. No entiendes como, pero aunque estudie o trabaje tiene ganas de salir todos los días.

El gracioso

Si has hecho tres gracias seguidas olvídate de cuadrar en otro rol de amigos, eres el gracioso. Si hay una situación cómica, todos esperarán a que tu hagas la broma pertinente. A veces, aunque no quieras hacer gracia, la harás y será más difícil tomarte en serio.