A cinco años y medio del aumento a la tarifa del metro, todavía existen diversas fallas en los trenes.
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El 13 de diciembre de 2013, el gobierno de Miguel Ángel Mancera subió a cinco pesos la tarifa del boleto del Metro para proyectos de mejora y modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Entre los 11 compromisos del programa de modernización se dijo que se invertirían mil 473 millones 699 mil pesos para incorporar 105 trenes que se encontraban fuera del aire de servicio y se mejorarían los tiempos de recorrido de trenes en las líneas 4,5,6 y B para lo que se destinarían dos mil 306 millones 627 mil pesos.
El 31 de julio, a cinco años y medio del aumento del precio, una falla provocó el desalojo y retiro de un tren en la línea 5 del metro de la Ciudad de México, provocando la interrupción de hasta 90 minutos en el servicio.
El Metro informó, a través de un tweet en su cuenta oficial, que el tren fue retirado para mantenimiento. Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que en realidad la falla consistió en el desprendimiento de tres vagones del tren, por lo que el convoy restante tuvo que ser remolcado por separado.
#AvisoMetro: Se desalojó tren de #L5 y es retirado para mantenimiento mayor, la marcha de trenes es lenta. En breve se normalizará el servicio. pic.twitter.com/vowwi5m6ag
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 31, 2018