Secte: Una propuesta de vocal incluyente para el castellano

31 March 2021

En Monterrey, N.L. el artista Mario García Torres y el tipógrafo regio Aldo Arillo crearon una nueva vocal llamada Secte para el español buscando la inclusión.

Fuente: https://www.heraldo.mx/crean-vocal-inclusiva-para-el-espanol/

Secte forma parte de la exposición “La poética del regreso”, una retrospectiva del coahuilense Mario García Torres, que junto a Arillo un par de meses atrás comenzaron a trabajar en el diseño de esta propuesta para solucionar el conflicto de la identidad de género en la lengua de Cervantes.

Advertisement

“Es una letra para tratar de solucionar el problema de género. En realidad es una ligadura de tres letras: la a, la e, y la o. Lo hicimos para que fuera sólo un signo concreto y que fuera una nueva letra que no tenga género”, dijo García Torres en entrevista, de acuerdo a El Heraldo.

Con el caracter, el artista y el tipógrafo proponen que se puede usar en lugar de la e, la @ o la x, que han sido utilizadas de manera informal en el lenguaje inclusivo. ¿Será que la secte termine popularizándose? sólo con el tiempo sabremos, pero esperemos que así sea, porque al menos la sociedad está buscando una forma uniforme de comunicarse en estos tiempos que pueden marcar el futuro.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement