Segob lanzó un comunicado en contra de la música de Johnny Escutia

20 May 2020

La semana pasada Johnny Escutia fue tendencia luego de un reclamo en Twitter que puso a la vista sus canciones misóginas y alentando la violencia de género y ahora la Secretaría de Gobernación (Segob) tomó cartas en el asunto liberando un comunicado y compartiendo su postura en contra de este tipo de discriminación.

Johnny Escutia

Si no te enteraste aquí te platico todo el preámbulo, ahora bien fechado hoy 20 de mayo, el comunicado de Segob

Advertisement
dice:

En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”, publicadas y difundidas en plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo.

Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas.

Asimismo, se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

Si bien las redes sociales exigen un castigo directo, Segob no tiene el poder para hacerlo, pero si las posibilidades de presentar el caso ante el poder judicial y hacer que se tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

Advertisement