*

Según George RR Martin, creador y escritor de los libros adaptados para la serie de Game Of Thrones, su historia es mejor que Star Wars.

¿Será? Pues según George RR Martin así es.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El escritor creó un gran mundo de fantasía en la literatura que luego llegó a la televisión con una serie asombrosa que, tristemente, tuvo un final mega decepcionante. Como sea, según el autor, su narrativa es mejor que la de Star Wars.

¿Por?

De acuerdo a una entrevista que dio al periódico británico The Independent, el escritor hizo una comparativa entre Star Wars y su obra A Song of Ice and Fire.

Según George RR Martin en Star Wars se le da poca relevancia a las muertes de los personajes; él quiere hacerlas lo más dramáticas posibles.

“¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película de Star Wars, explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. Pero, ¿sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto. Oh, está bien. Pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla”, dijo el autor.

Buen punto.

“En nuestro entretenimiento, televisión, cine, libros, a lo largo de los siglos a medida que ha evolucionado, la muerte a menudo se trata con mucha despreocupación”, explicó. “Alguien está muerto, tenemos un misterio, y el detective tiene que averiguar quién lo hizo. Nunca consideramos quién es el cadáver, o cómo era su vida… cómo sería la vida sin él. Si voy a escribir una escena de muerte… Quiero que el lector la sienta… La gente sintió esa muerte”.

En Game Of Thrones está ese episodio de la Boda roja.

“Es un capítulo horrible y molesta a la gente. Enoja a la gente, entristece a la gente. La gente tira el libro contra la pared o en la chimenea. Cuando estaba en la televisión, tenía el mismo efecto en decenas de miles, sino millones de personas. En mi opinión, eso es bueno. ¡Estamos hablando de muerte!”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.