Sencillos pasos que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo

28 February 2018

¿Sientes que el tiempo no te alcanza? ¿Sientes que haces de todo para que tu día te rinda y de plano no es el caso? Aquí te damos algunos consejos para que el tiempo te alcance mejor para todo lo que quieras hacer, pero de entrada te decimos que no necesitas de ninguna aplicación.

30 minutos

Recién te despiertes dedica 30 minutos a planear tu día entero. No empieces otra cosa sin esto. Así tendrás horarios y demás que te ayudarán a ser productivo.

También te puede interesar: Señales de que te estás convirtiendo en adulto aburrido antes de tiempo

No molestar

Esto es muy importante para cuando estás muy concentrado en algo. Pon un letrero de “no molestar” en tu puerta o escritorio para que puedas terminar eso que estás haciendo, que nadie interrumpa tu tren de pensamiento. Y eso incluye apagar el celular o siquiera no hacerle caso al teléfono cuando este esté sonando.

Tiempo exacto

Cualquier actividad que sabes que te genera éxito debe tener un tiempo límite, es decir, si tienes una junta o comida de negocios que sabes que te va a generar algo fructífero, dale un lapso de minutos u horas, pero no la alargues si no es necesario porque eso te va a quitar tiempo para otras actividades productivas.

Agenda

Si eres de los que se les olvida todo entonces apúntalo. Escribe en una hoja, agenda (o bien en alguna nota de tu celular) todo lo que tienes que hacer en la semana o día. Así verás cuánto tiempo te lleva hacer ciertas actividades o qué tan productivo fuiste.

Interrupciones

La palabra “interrupción” suena como algo negativo pero no lo es si la encausas bien. En tu agenda planea tus “interrupciones”, las cuales van a ser dedicarte a descansar o salir a cenar con tu pareja, amigos, etc. En pocas palabras, no te la vivas trabajando. Eso no ayuda en nada a la vida, solo la perjudica.