Si eres fan de ‘Mindhunter’ de Netflix, estas pelis te van a caer de perlas

24 September 2019

Si eres fan de los asesinos seriales, el suspenso y la en general de la serie de Netflix Mindhunter, entonces estas películas te van a quedar como anillo al dedo.

si eres fan

Si eres fan de la serie del servicio de streaming seguramente ya acabaste la segunda temporada. Ahora bien, si no la has visto te la recomiendo. Tiene una muy buena historia, producción, excelentes directores como David Fincher (House Of Cards, Seven, Social Network) y una excelente selección musical para la época en que el programa se desarrolla, que es en los setenta.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Dos detectives estudian el razonar y pensar de los asesinos seriales del momento, y además ayudan y asesoran en casos actuales (dentro de su misma temporalidad) para buscar a los responsables de los casos que se van presentando.

Zodiac

Inspirada en hechos reales. Esta peli fue precisamente dirigida por David Fincher, quien también dirigió algunos episodios de Mindhunter.

El guión es una adaptación del libro de mismo título y cuenta con actuaciones destacas de Robert Downey Jr., Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, entre otros.

A finales de los sesenta hubo un asesino que mandaba cartas relatando sus crímenes en San Francisco.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Esta es la peli protagonizada por Zac Efron como Ted Bundy, el hombre que asesinó a muchas mujeres hasta que finalmente fue capturado. Eso en la vida real pero en esta cinta la vida del asesino se ve desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer.

Regression

Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan esta peli ambientada en 1990 donde se acusa a un hombre en la ciudad de Minnesota. A través de la confesión que se hace se encuentra que otra persona también es culpable. La trama analiza todo mientras te mantiene intrigado y clavado en la historia.

The Bone Collector

Esta es una película que salió a raíz de que otras cintas como Seven tuvieran éxito. Angelina Jolie interpreta a una policía que investiga casos de un asesino en serie. Ella es ayudada por uno de los grandes investigadores de Nueva York que ahora trabaja desde casa porque en un caso pasado quedó tetrapléjico.

Seven

Otra película dirigida por David Fincher… al parecer le atraen mucho los asesinos en serie. Si no has visto esta peli te estás perdiendo de un verdadero clásico del cine en general.

Dos policías, uno joven y otro que está a punto de jubilarse, se ven en la necesidad de trabajar juntos para seguir y atrapar a un criminal que está cometiendo asesinatos conforme a los pecados capitales.

El final debe ser uno de los mejores en la historia de los 35 milímetros.