Si te gusta Lost Acapulco y Los Esquzitos este festi es para ti

13 February 2019

Este festival presenta lo mejor del garage y el surf con exponentes como The Fuzztones, The Mummies y más conoce todo acerca de la cuarta edición del festival más importante de surf y garage de México y Latinoamérica: Wild O’Fest.

OCESA, en conjunto con Superbookers y Talento de Casa, presentan para todos los amantes del surf y garage, la cuarta edición del festival Wild O’Fest, que se ha convertido en el más importante en su tipo tanto de México y Latinoamérica. La fecha pactada para el baile y buena música será el sábado 1º de junio en las instalaciones del Pabellón Cuervo. La preventa se realizará el 14 y 15 de febrero.

Para esta nueva edición, el lineup estará integrado por la presencia de las importantes bandas The Fuzztones, The Mummies, The Gories, Doctor Explosión, The King Khan & BBQ Show, Davila 666, The Phantom Four, The Surfrajettes, Viv and The Sect, Los Pegajosos, Thálasses y The Centellas.

The Fuzztones se fundó por el guitarrista Rudi Protrudi en 1980. Irrumpieron en la escena del punk neoyorquino recuperando el garage rock de la época de los 60s. Cuentan con memorables shows en la mítica sala del CBGB y poco a poco se fueron ganado el respeto y cariño del público. Su nombre provino del sonido de una guitarra, de un pedal de efecto, de los 70s llamado “fuzz box”. Actualmente, la banda está integrada por Rudi Protrudi, Lana Loveland, Lenny Svilar, Vince Dante, Fuzz Wrecker y Rob Louwres.

Por otro lado, The Mummies se gestaron en 1988, influenciados principalmente por las bandas de garage-rock, surf-rock y frat-rock. Su popularidad creció rápidamente, debido al alto impacto que creaban en sus conciertos. Cabe destacar que, para trasladarse de un lugar a otro, durante sus giras, lo hacían en una ambulancia Pontiac de 1965. El grupo creó y promovió el concepto “Budget Rock”, que rechazó el profesionalismo y el estatus de estrellas y estuvo a favor de una estética más simple y con la ideología “hágalo usted mismo”. La banda oriunda de California está conformada por Trent Ruane, Maz Katthua, Larry Winter y Russell Quan.

Mientras que el toque del surf nacional estará en manos de Viv And The Sect, quienes consiguieron un contrato con la disquera Get Hip Recordings, sello dirigido por Gregg Kostelich de la banda The Cynics. También, estarán los oriundos de Puebla, Los Pegajosos. Así como los capitalinos de Thálasses y el power trío femenil The Centellas.

Ellos pondrán el ritmo, color, baile y sudor en lo que es una de las máximas fiestas del género surf y garage. Un festival hecho en México, pero que con el paso del tiempo se ha ido encumbrando como el más importante de América Latina.

Todo está más que listo para que la cuarta edición del Wild O’Fest se realice el próximo sábado 1º de junio y qué mejor marco perfecto que el escenario del Pabellón Cuervo para este energético maratón sonoro. La preventa se realizará los días 14 y 15 de febrero. Mientras que la venta al público en general comenzará el 16 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Amo de los boletos.