Si viajas en estas aerolíneas corres el riesgo de que te roben tu equipaje

19 February 2018

Ahora viajar por avión y desde el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México es de prestar especial atención a tus cosas y tus maletas. Se han reportado varios robos de cosas personales al abrir las maletas de los pasajeros quienes, por lo general, se dan cuenta de que les falta algo cuando ya están fuera del aeropuerto y rumbo a su casa o su destino.

Lo anterior es noticia por las denuncias de los usuarios que en 2016 reportaron 48 robos, pero el año pasado aumentó a 60, o sea un 25% de incremento en esa estadística proporcionada por el Consejo ciudadano de la Ciudad de México.

¿Has sido víctima? De ser así te decimos qué aerolíneas son las que más roban cosas como joyas, tarjetas, dinero, relojes y alguna otra cosa que les llame la atención a los delincuentes que, tristemente, son los mismos empleados de las aerolíneas.

Iberia ocupa el primer lugar con 28% de denuncias, seguida por Vivaaerobus (25%) y Volaris en un 12%. ¿Cómo es que operan? Fácil. Al momento de documentar tu maleta, esta se va a la zona donde el personal de “seguridad” de cada aerolínea en la terminal 1, la envían al avión en la que va a viajar, pero antes de hacerlo la abren y ven si algo les interesa; es ahí cuando el robo se lleva a cabo.

El Consejo ciudadano señaló que la principal responsabilidad de extravíos y robos de maletas y/o cosas recae en la aerolínea quienes aceptan la culpabilidad, sin embargo no subsanan el problema. Eso fue comprobado el año pasado.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para evitar esto? No llevar cosas de gran valor en tus maletas que sabes que tienes que documentar.