Situaciones de vida en las que deberías hacerle caso a tu intuición

01 June 2018

Hacerle caso al corazón o a la razón, muchas veces esa es la cuestión. Pero si está ahí, no tiene por qué ser ignorado, ¡eso es injusto!
Y aunque siempre debe existir un equilibrio, aquí hay algunos casos en los que debes hacerle caso.

Para decir un “te amo”

Oh, el maldito “te amo”.

Hay veces que simplemente quiere salir ya mientras estás en una relación. Tu pareja aún no lo dice y puedes llegar a tener miedo, pero no hay motivo para ello.

¡ES LO QUE SIENTES! Sólo dilo, no hay motivo ocultarlo, por más que la razón te diga que puedes arruinar todo, quedar mal o alguna otra cosa que consideres negativa.

Elegir dónde quieres vivir

Cuando se nos presenta la oportunidad de irnos a otro lado a vivir, salir de casa de nuestros padres o simplemente ir a otro lugar, la decisión se debe tomar con el corazón.

Sí, el saber que puede haber algo asegurado, que está muy cerca de tus familiares o algunas otras “ventajas” te pueden hacer creer que es lo correcto con el uso de la razón.

Pero si está en un lugar feo, que no soportes y en el que creas que vas a explotar, es mejor hacerle caso al corazón.

También te puede interesar: Lecciones de vida que nos dejó ‘Breaking Bad’

Qué carrera estudiar

El momento de elegir qué carrera vamos a estudiar siempre ha sido una de las decisiones más importantes en nuestra vida.

Ya sea por tradición, por presión familiar o por el éxito que supuestamente está “asegurado”, nos vamos por alguna carrera en particular que no tiene todo nuestro agrado.

Ahí entra nuestro corazón, ese sentimiento tiene la capacidad de elegir una carrera basada en tus gustos, tus pasiones y lo que realmente deseas. La vida se trata de disfrutarla, así se debe elegir una carrera.

Si quieres salir una noche

Es viernes y ya se ármo, la peda estará viva y fulminante, pero algo en tu interior se quiere quedar en casa disfrutando de tu Netflix.

Ese algo es producto de tu corazón, si lo pensaste es porque lo quieres, entonces tómalo y disfruta de películas en casa.

Debes hacerle caso a tu corazón y pensar que hay algo que deseabas aún más.

Elegir el lugar para las vacaciones

Muchos de tus amigos se fueron a Acapulco y ya conoces el ambiente que se va a ármar. Casi no gastarás tus recursos y te vas a divertir.

Pero realmente quieres algo nuevo, ya estás cansado de lo mismo siempre. Algo en tu interior quiere conocer pueblos mágicos, zonas arqueológicas y demás, entonces es momento de hacerle caso a esa idea porque viene directa del corazón.

Comprar algo que deseas

Tienes ya un buen rato deseando esos tacones. No los has comprado porque la razón te dice que tienes deudas que pagar, que es dinero mal invertido, que casi no las usarás y que no las necesitas.

Tu corazón se enamoró y tiene una falsa creencia de necesitarlas.Ese es el único motivo que necesitas para tener eso que quieres en tus manos.

Invitar a alguien a salir

Eres gordo, feo y chaparro, ella es hermosa y perfecta para ti. Pretendes invitarla a salir pero casi no tienes dinero, no tienes carro y conoces que en su historial ella ha estado con puros hombres que se parecen a Johnny Depp.

Tu cabeza te dice que no pierdas el tiempo, no estás en condiciones de invitarla a salir y no confías en que puedes con ella. Tu corazón está pérdido y palpita cada vez que la ves.¿Qué se siente mejor?

¡El corazón por supuesto!