Sony anunció la fecha de lanzamiento de la Playstation 5

08 October 2019

Llega el fin de una era y el momento de comenzar a ahorrar para retirar a la PS4, veamos cómo piensa competir Sony con los sistemas de videojuegos por streaming con su Playstation 5, al momento no hay imágenes oficiales pero en redes se ha viralizado esta que parece fake:

En el blog oficial de Sony hoy se ha publicado:

“Desde que presentamos originalmente la próxima generación de nuestra consola en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para la navidad de 2020”.

Así que no caigas en pánico, aún tienes más de un año para ahorrar, y la verdad en mi experiencia personal no vale la pena comprar ls consolas en el mes de su lanzamiento, con la PS4 me pasó que tuve que esperar al menos 3 meses para tener buenos títulos, aunque ahora irá todo rápido si hay que competir con tra los servicios de stream, aunque tendrás la ventaja de que podrás jugar decentemente con el internet que nos dan los proveedores en Latinoamérica, que sinceramente no está a la altura.

Además aportando al tema el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la PS5 tendrá “una aceleración del trazado de rayos en el hardware de la GPU”. Esta nueva consola tendrá discos Blu-ray estándar de 100 GB y sus controles no vibraran ya que tendrán un sistema háptico similar al de los celulares, y los juego se deberán instalar en el SSD interno.

Así que ya lo sabes, se viene una nueva generación de consolas que, pero mientras llega tendrás todo el 2020 para probar los servicios de gaming en stream, por cierto ¿ya jugaste Call of Duty en el celular?