Spider-Man se nos va del Universo Marvel y todo mi ser sufre por ello

20 August 2019

Sabemos que Spider-Man no se quería ir del mundo en Infinity War. Esa dolorosa despedida de Tony Stark nos tocó el corazón. Afortunadamente regresó y seguirá habitando entre nosotros pero tal vez ya no en el selecto Universo cinematográfico de Marvel. Snif. Así de triste es la vida.

spider-man se

Hace unos años, específicamente en 2014, se anunció que Spider-Man se unía a Marvel Studios (el superhéroe en el cine le pertenece a Sony Pictures), lo que significaba que el arácnido iba a poder aparecer en las pelis producidas por Kevin Feige, la cabeza maestra de todo lo referente al universo cinematográfico de Marvel. Ese convenio incluyó a Peter Parker en cinco pelis: Captain America: Civil War, Spider-Man Coming Home, Avengers: Infinity War, Avengers Endgame y Spider-Man: Far From Home, esta última de este 2019 y hace pocas semanas.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Pese a que las ganancias de Sony respecto a la más reciente cinta del Hombre araña fue y es la más grande de toda su historia, ahora existe una disputa entre Disney y Sony porque los primeros pidieron co-financiar con la mitad los futuros filmes de Spider-Man. Sony se negó y no hubo nuevo acuerdo. ¿Esto qué significa?

Sony ya se encontraba desarrollando dos pelis más de este personaje pero ahora Feige no estará involucrado; él fue quien le dio todo un nuevo todo al superhéroe y quien, por supuesto, lo incluyó en el Universo Marvel que tenía a Iron Man y goza de más personajes que se han ido presentando en recientes entregas como Dr. Strange o Black Panther, etc. Esto no implica, oficialmente, que el Hombre araña esté fuera del MCU pero sin Feige eso parece definitivo. Él es prácticamente el rostro de Marvel en la pantalla grande.

Antes de que hubiera conflicto monetario entre estos dos gigantes distribuidores del cine y entretenimiento en general, había planes de que Marvel Studios metiera mano en otras producciones del universo de Spider-Man. Eso se acabó aunque se sabe que el director Jon Watts seguirá a cargo de una tercera parte de esta nueva saga del personaje, así como también Tom Holland como Peter Parker.

El acuerdo previo era de que Sony ponía el dinero y las ganancias, menos el 5%, eran para ellos; para extender el convenio se propuso lo mismo pero Disney ya no estuvo de acuerdo. De ahí el fin de esta colaboración que fue muy fructífera.

¿Spider-Man se enfrentará por fin a Venom de Tom Hardy en una tercera parte que no contará con Feige a la producción?