Spotify ya bajó las canciones de Johnny Escutia por misógino

15 May 2020

Después de que ayer desapareció “Safaera” de Spotify, se hizo viral la denuncia en contra de las canciones de Johnny Escutia por misógino, y por amenazar de muerte a Yuya en sus rolas.

Ayer te platiqué de la misteriosa desaparición de “Safaera” de Bad Bunny, y a raíz de eso en Twitter @Analuzsaso desarrollo un hilo para denunciar la música del reparo autodenominado “El King de la furia”, hablando de los temas misóginos y como su música incita a la violencia de género:

Lamentablemente tras haber alzado la voz, Ana Luz se volvió tendencia lo que ocasionó que fuera amenazada de muerte con esta nota:

A lo largo del día además de enfrentarnos a esta lamentablemente, por fortuna Spotify bajó de su catálogo la música de Johnny Escutia, que incluía canciones con títulos como: “Perra mugrosa”, “Lárgate”, y “Ciberputitas”.

De acuerdo a Milenio:

Tras la denuncia, Spotify respondió que las canciones de Johnny Escutia habían sido eliminadas “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

En las redes de Johnny Escutia aún no hay una respuesta, ni se ha tocado el tema, solamente parece que la programación de sus contenidos en redes ha fluido como estaba previsto.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola