*

“El cuento del laberinto misterioso y las pelucas espantonas” es la nueva expo de Susana Go, conocida por los hilos conectores con los que trabaja.

Susana Go

 

La artista mexicana Susana Go presenta su obra “El cuento del laberinto misterioso y las pelucas espantonas” en USSR (Un Studio Sobre Revolución), espacio artístico enfocado en incentivar y fortalecer la creatividad de los creadores. La inauguración de la exhibición se llevará a cabo el sábado 27 de marzo al 09 de abril.

Susana Go es conocida por los hilos conectores con los que trabaja: el desgaste, la identidad, el cuerpo, el contenedor, el erotismo y el melodrama. A través de su trabajo busca descontextualizar el cuerpo femenino representado iconográficamente en las revistas eróticas populares, para introducir una dimensión subjetiva próxima a la experiencia del goce como exploración de la identidad. 

Es decir, fragmentar la imagen del cuerpo de la mujer estereotipado en ese estilo de publicaciones para transformarlo simbólicamente en la experiencia erógena resignificando el escenario. Así cada pintura, dibujo o collage –conformado por fragmentos tomados de diferentes historias– genera una nueva narrativa visual.

En esta exposición se podrá observar que la obra de Susana Go surge del deseo de hacer un autorretrato después de encontrarse con ella misma. “Desde hace cuatro años me vi envuelta en un torbellino de cambios y pérdidas, y fue hasta octubre del año pasado que pude verme a mi misma, como si fuera la estructura de los rascacielos cuando están en construcción. Así estoy en los huesos, sin nada, sola con mis teorías y mi oficio de hacer cosas ”, explica la artista. 

En esta nueva residencia que alberga la USSR, se expondrán contenidos que son un espejo de la artista: incertidumbre y fantasía. “Haré un autorretrato con todo aquello que he explorado en mi quehacer artístico, retomaré materiales que fueron indispensables en las épocas de experimentación juvenil y así, me reconstruiré en una instalación”, comenta Susana Go.

Susana Go ha expuesto de forma colectiva en Salón de Arte Contemporáneo, Museo de la Ciudad de México, Estudio Marte y Casa Vecina. Además ha tenido presencia en galería La Esmeralda, la Embajada de México en Dinamarca y la Embajada de México en Austria. De forma individual se ha presentado en la MECA San Rafael y en el Laboratorio de Arte Contemporáneo.

“El cuento del laberinto misterioso y las pelucas espantonas” estará abierta al público con previa cita a través de Adriana Jiménez, e-mail: adriana@ussr.mx

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.