Suuwaii: el paraíso de la street food oriental en la Condesa

19 February 2020

Al sur de la colonia Condesa Suuwaii es el paraíso para los fans de la comida japonesa, tailandesa y cantonesa, a un bajo costo y con grandes opciones debes ir a visitarlo. Ubicado en un local de restaurantes ya finados como la sucursal condesa de Belmondo, en Alfonso Reyes 238, a unos cuantos pasos de Nuevo León podrás encontrar este mágico lugar.

Suuwaii

En la plata baja encontrarás mesas para cenar con un par de cocinas abiertas, una para comida fría y otra para servir platos calientes, la decoración del lugar cuenta con letreros neón y murales influenciados por diversos estilos asiáticos, haciendo una gran atmósfera y un lugar perfectamente instagrameable mostrando un lado del Asian Street Food.

Suuwaii

En el primer piso, una de las novedades de Suuwaii es que adaptaron un bar abierto de jueves a sábado perfecto para el precopeo, tienen una carta de 6 tragos de la casa inspirados en licores orientales, y en esta zona se sirve sushi, que puedes acompañar con tu bebida favorita o descubrir los sabores que propone el restaurante.

Suuwaii

Pero regresando a la comida, que es lo que nos importa a los tragones profesionales como el autor de este texto. La carta de Suuwaii ofrece de entradas brochetas que van de puerco a alacrán, dim sum, pero no te llenes antes de llegar al plato fuerte. Ojo también la ensalada de kale es una delicia. Para el plato fuerte puedes elegir un ramen o un curry, del cual tienen verde, amarillo y rojo, el Khiao Wan que es el curry verde se sirve com una jaiba que le da un toque delicioso.

No olvides acompañar con un arroz al vapor, si te vas por el Khao Soi, que es el curry amarillo que sirven con pollo, leche de coco y fideos, que está para chuparse los dedos.

Para el postre la gran opción es el falso tofu, que es una natilla de limón con un buñuelo y frutos rojos que es irresistible.

Suuwaii

Con un ticket promedio de 250 varos por persona puedes venir a comer o cenar delicioso a esta nueva opción que te ayuda a salir de la rutina y cambiar de los lugares para probar nuevas cosas, así que no dejes de ir a probar Suuwaii.