Temblor de 6.4 grados en la frontera entre Argentina y Chile

19 January 2021

Aún por la noche del lunes 18 de enero cerca del pueblo de Pocitos en la zona fronteriza de Argentina y Chile tembló dejando heridos y daños.

Temblor Frontera Argentina y Chile

De acuerdo a la información divulgada por el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo tuvo una magnitud de 6.4 grados y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires, y a una profundidad de 20 kilómetros.

Advertisement

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, dijo el esta mañana en entrevista que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto sufrió uno de carácter grave. El gobernador también mencionó cortes de luz y del suministro de agua, fisuras y otros daños en varias viviendas de distintas ciudades de la provincia, el derrumbe de una casa y daños en rutas.

Por fortuna no pasó a mayores, ni se reportan más perdidas, a raíz de este temblor se han registrado más replicas, pero esperemos que con eso sea suficiente para que la tierra libere la energía necesaria.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement