The Jesus and Mary Chain regresan a la CDMX y ahora en el Plaza

12 April 2019

The Jesus and Mary Chain es una de las bandas más emblemáticas del sonido de los 90a en Reino Unido, creadores de discos como “Psychocandy”, regresan a la CDMX a dar un show ahora en el Plaza Condesa. Que sin duda es una gran noticia, pero no sabemos qué esperar luego de verlos en repetidas ocasiones. Nos rompieron el corazón con el horrible show en el Salón Cuervo en su primera visita luego de la reunión de la banda, pero poco a poco han ido pagando su deuda ne posteriores visitas a festivales.

🚨🚨🚨 #ShowOCESA: 🚨🚨🚨 The Jesus And Mary Chain – jueves 4 de julio – 9:00 p.m. Venta general: a partir del lunes 15 de…

Posted by El Plaza on Friday, April 12, 2019

The Jesus and Mary Chain regresa a México luego de su aclamada presentación en el Festival Corona Capital 2018. En esta ocasión, la banda escocesa presentará un show en solitario con lo mejor de su repertorio además de los temas de su más reciente producción titulada “Damage and Joy” (2017). Esta cita con los amantes del shoegaze tendrá lugar en El Plaza Condesa el próximo 4 de julio. Lo boletos estarán a la venta el lunes 15 de abril a las 12 horas en taquillas del inmueble y en el amo de los boletos.

“Damage and Joy” es el séptimo álbum de estudio de los hermanos Reid y está integrado por 12 temas, algunos de los cuales ya se habían presentado con diferentes versiones, tal es el caso de “All Things Pass” del soundtrack Heroes (2008); “Song for a Secret” y “Amputation” también fueron lanzados previamente por Jim Reid en 2007; en tanto que “Can’t Stop the Rock” fue lanzado al mercado por Linda Reid,“Sister Vanilla”; “The Two of Us”, “Get on Home”, y “Facing Up to the Facts” salieron bajo el auspicio de la banda Freeheat, liderada por Jim Reid. Lo anterior mezclado con temas totalmente inéditos entre los cuales destacan “The Two Of Us”.

Con su álbum debut, “Psychocandy” (1985), The Jesus and Mary Chain cambió el curso de la historia musical al convertirse en un punto de referencia en los años post-punk, sus canciones y estilo marcaron a más de una generación no sólo por ser considerados pioneros del género shoegaze, sino por las declaraciones que hacían a través de su vestimenta, sus sombrías y melancólicas letras, y sus presentaciones en vivo que se caracterizaban por terminar, muchas veces, en disturbios debido a la intensa presencia escénica de los hermanos Reid y su subversiva interacción con el público. Posteriormente, la banda editó 5 álbumes más de estudio con sencillos como “Sometimes Always”, del disco “Stoned & Dethroned” (1994), que incluyó la colaboración de Hope Sandoval de Mazzy Star, y que se convirtió en un éxito instantáneo. Tras su regreso a los escenarios en 2007 para el festival Coachella, The Jesus and Mary Chain, se ha presentado en diversos festivales a nivel internacional, además de ofrecer giras por Europa, Estados Unidos y Japón. Actualmente la banda se encuentra de gira promocionando su más reciente producción titulada “Damage and Joy”.

¿qué opinas irás a verlos? bueno de mientras te dejamos completo el show de la banda en el Corona del año pasado: