!!! (chkchkchk) tiene un nuevo disco y es perfecto para el viernes

06 May 2022

Aunque de jóvenes ya no tienen nada el grupo estadounidense !!! (chkchkchk) lanzó su noveno disco y aún nos pone a bailar y demuestra su adaptabilidad ante nuevas tendencias.

!!!

 

Hoy, la banda firmada por Warp Records, !!!, comparte su noveno álbum de estudio Let It Be Blue. El álbum incluye los tres sencillos lanzados previamente, “Panama Canal” (ft. Meah Pace), “Here’s What I Need To Know” el cual Stereogum llamó “un número dance groovy” y “Storm Around The World” que fue incluido dentro de las “canciones favoritas de la semana” de Under The Radar y BrooklynVegan. 

El noveno álbum de la banda, Let it Be Blue, lleva la sensación de transformación constante y radical a nuevas zonas inexploradas. Es un disco de música dance dispersa. El tipo de cosa que quieres poner a volumen alto, relajarte, ir al bar para beber sólo para abandonar tus planes porque la canción que empezó a sonar era demasiado buena como para no bailar.

Advertisement

Let it Be Blue es un disco de computadora, pero no lo parece. Con producción de Patrick Ford, Let it Be Blue es el producto de compartir archivos, intercambiar sonidos, partículas de canciones, pequeñas ideas encaminadas a ser canciones dance hechas y derechas. Fue concebido durante los últimos dos años, con sueños del futuro de las pistas de baile en mente. Las 11 canciones resultantes son de las que tienen mayor enfoque en producción que ha lanzado la banda. Son cristalinas, llenas de sub-bass y baterías. Evoca visiones de discotecas donde la mezcla de Dembow y acid house suena a un volumen tan alto que tus oídos te duelen y olvidas qué día de la semana es. Es un álbum de !!!. Te pone un poco loco.

Hacer algo un poco disperso fue un reto emocionante para la banda. “Comenzar como una banda con siete u ocho personas, siempre estábamos aglomerando y tratando de encajar la mayor cantidad de partes posibles” dice Offer. Let it Be Blue se aleja de eso. Es minimalista pero no significa que todas estas canciones no sea mundos complejos e independientes. Lo son.

La lista de colaboradores en el disco es otra característica de !!!, otra forma en la que la banda se siente constantemente emocionada del proceso de descubrimiento que es hacer una nueva obra. El cambio lleva en proceso durante una década. Comenzó con Thr!!!ler, un disco que puedes considerar un punto de inflexión en su discografía. En la década pasada, la banda ha colaborado con una emocionante rotación de artistas. En este disco, el deseo de experimentar con otros artistas parece especialmente bien manejado. “Estos personajes resaltan más,” dice Offer. Se siente especialmente distinguidos. Cuando Angelica Garcia canta en “Un Puente,” el escenario cambia de nuevo. No estamos en los lofts de New York City de antaño, estamos en una puta playa, con las pupilas dilatadas, rebotando con BPMs altos.

Let it Be Blue es un disco sobre descubrir nuevas partes de ti mismo¿Cuántos discos dance comienzan con una canción acústica? Let it Be Blue lo hace; se llama “Normal People” y es un amuse-bouche estilo Laurel Canyon. Es irónica, es como caminar dando un primer paso en un lugar nuevo antes de que todo cambio de maneras raras y excelentes. Es como una caja de Pandora. Ábrela y el mundo cambia y se trasforma a tu alrededor. Pero en general, te hará querer bailar.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Ponte bien darkz con la nueva canción de Prismatic Shapes

Advertisement