“Tierra de maestros” es la experiencia perfecta para los fans del tequila

07 August 2019

Fui a conocer “TIerra de maestros” una experiencia digital en la CDMX que te enseña todo acerca de la creación del tequila y debes de ir para conocer el tipo de tierra, agave y el proceso para hacer un tequila de excelencia de la mano de una marca experta.

Tequila agave azul

Esta experiencia interactiva creada por Tequila Maestro DOBEL, se disfruta gracias a la realidad mixta de los HoloLens, los lentes de realidad aumentada que hacen posible este viaje. Esta plataforma innovadora funciona a través del escaneo de los escenarios que se encuentran dentro de Tierra de Maestros, para así poder aumentarlos con texto y animaciones e interactuar con tus propias manos y movimientos. Es decir, consiste en sobreponer hologramas dentro de tu espacio real en donde al dar click con tus propias manos a los objetos, podrás leer y escuchar información acerca del tequila y de los pasos de su preparación.

HoloLens es la primera computadora con hologramas que permite mezclar el contenido digital e interactuar con gráficos en el alrededor del usuario. En Tierra de Maestros, el público podrá vivir este encuentro gracias a los componentes especializados como sensores múltiples, procesadores ópticos avanzados y unidades especializadas de procesamiento holográfico. Todo esto permite que los visitantes de Tierra de Maestros puedan ir más allá de la pantalla. Tiene bocinas integradas para poder escuchar audio estereofónico sin necesidad de audífonos, con las que escucharán con gran calidad de audio todas las instrucciones e información del recorrido.

Durante el recorrido de aproximadamente de una hora, los visitantes conocerán desde el tipo de suelo en donde nace el agave azul, hasta el proceso de elaboración y añejamiento del tequila en los diferentes tipos de barricas provenientes de 3 continentes distintos. Asimismo, los presentes pueden degustar cada uno de estos destilados mientras escuchan y leen acerca del añejamiento y las barricas que lo conservan por determinado tiempo. Estás barricas de roble se caracterizan por haber reposado previamente un vino u otro destilado como puede ser cognac, brandy, jerez, oporto entre otros. Es aquí donde todo cambia, el color, cuerpo, aroma y sabor.

Para finalizar el recorrido y demostrar la complejidad de esta exquisita fórmula, se adecuó una sala en donde los invitados crean su propio blend para intentar llegar al exquisito sabor de Maestro DOBEL. Los asistentes recibirán una etiqueta única y personalizada de acuerdo con el gusto y preferencia de las catas previamente hechas con tequilas Blanco, Añejo y Reposado.

Conoce esta experiencia digital de realidad híbrida que te dejará con la boca abierta, y de paso descubre cómo cambian los sabores del tequila de acuerdo a los diferentes procesos a los que se somete tu bebida favorita, la experiencia está abierta al público y es solo cosa de visitar su sitio, escoger el horario que mejor te venga y listo.