*

Cuando Batman se estrenó en 1989 su director Tim Burton recibió muchas críticas. Hoy en día las recuerda con humor.

tim burton

La primera película de Batman que Tim Burton dirigió y que tuvo a Michael Keaton como Bruce Wayne, recibió muchas críticas incluso antes de que se estrenara.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Tim Burton fue criticado por hacer una peli muy oscura aunque cuando se retiró del puesto para una tercera parte, el estudio de Warner Bros. le puso pezones al superhéroe en Batman & Robin que ya dirigió Joe Schumacher.

El cineasta así lo contó al medio inglés Empire.

“[En aquel entonces] se fueron por el otro lado. Eso es lo divertido de esto. Pero luego dije: ‘Espera un minuto. Bueno. Espera un segundo aquí. ¿Te quejas de mí, soy demasiado raro, demasiado oscuro, y luego le pones pezones al disfraz? Vete a la mierd*’. En serio. Así que sí, creo que es por eso que no terminé [haciendo una tercera película]”.

Batman de 1989 resultó todo un éxito y Keaton como Bruce Wayne, también fue un gran Caballero de la noche. Tan así que hicieron una segunda parte que debutó en 1992 con Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Danny Devito como el Pinguino.

El director también recordó por qué decidió arriesgarse a que su Batman fuera muy oscuro.

“No solo soy demasiado oscuro. Eso me representa en el sentido de que… así veo las cosas, no se entiende como pura oscuridad. Hay una mezcla. Pero me siento orgulloso de ello, por el resultado de ese extraño experimento y lo que resultó en su momento”.

Como sea en la nueva película de The Flash veremos el regreso de Keaton como Batman.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.