Tips para aprender a lidiar con el estrés en el trabajo

25 July 2018

David Meltzer, columnista de Entrepreneur recomienda algunos tips para encontrar tu centro y aprender a lidiar con el estrés en el trabajo.

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Estrés

El estrés y la ansiedad son parte de la vida de casi todos, especialmente de los emprendedores y aquellos que operan en industrias de rápido movimiento o que tienen negocios de alta presión. Algunos de nosotros alimentamos esta ansiedad y estrés, empeorando la situación y evitando una recuperación rápida. Y cuando el estrés se vuelve crónico, puede conducir a una de una serie de enfermedades que amenazan la vida.

Cosas como la presión del tiempo y la demanda de perfección son algunos de los factores estresantes más comunes. Pero hay una solución para cualquiera que tenga que lidiar con este problema: tener una intervención mente-cuerpo creará lo que los expertos llaman una respuesta de relajación. Cuando aprendes a relajar tu cuerpo y calmar tu mente, puede regresar fácil y rápidamente a tu centro para poder actuar con claridad e intención.

1. David Meltzer aconseja que imagines tu día como un automóvil que descansa en la cima de una colina: “En el momento en que el automóvil, debido a algún factor de estrés o ansiedad, comienza a rodar colina abajo alejando de tu ser, necesitas cada vez más fuerza para regresar  la cima”.

Meltzer asegura que la forma más sencilla de mantenerse centrado es actuar de inmediato, justo antes de que tu automóvil comience a rodar cuesta abajo, por lo que recomienda utilizar la estrategia preferida para volver al centro, de modo que puedas sostener tu automóvil en la colina con un solo dedo.

2. El columnista afirma que si aprendes un método que te ayude a volver a tu centro, invertirás en tu salud y tu futuro. Pues es más probable que los empleados que están demasiado ansiosos pierdan su trabajo, lo que los coloca en un estrés adicional a ellos y a su equipo, creando un círculo vicioso que exige intervención.

3. Asegura que el estrés no solo roba la claridad, el equilibrio y el enfoque, sino que también afecta nuestro proceso de toma de decisiones. “Sin una mente clara, eres mucho menos productivo. Cuando no estás en tu centro, reaccionas en lugar de actuar con intención”, agrega.

4. David aconseja que cuando eres atacado, ya sea por tus propios pensamientos de ansiedad o por parte de otra persona, debes realizar una acción que te ayude a volver al centro antes de responder, verbal o físicamente.

“Para reducir tu estrés, debes poder regresar rápidamente al centro. Cada vez que sientas que te deslizas en la zona de ansiedad, cambia tu enfoque para volver al centro. Cada vez que sientas que tus emociones negativas aumentan, en lugar de arremeter, vuelve a tu centro”, recomienda.