Todd Phillips explica y analiza la primera escena de su peli ‘Joker’

09 October 2019

Joker sigue con éxito en taquilla. Hasta la fecha, y eso que no lleva ni una semana en cartelera, tiene más de 100 millones recaudados en Estados Unidos; en el resto del mundo ya lleva más de 250 millones. Y eso que su presupuesto inicial fue de solo 50 millones. Nada mal para Joaquin Phoenix y su director Todd Phillips quien, por cierto, fue quien hizo la trilogía de la exitosa pero sin mucho contenido para recordar, The Hangover (¿Qué pasó ayer? en español).

todd

Ahora Todd, como nos gusta decirle de cariño, hizo este video para el medio Vanity Fair en donde prácticamente explica casi instante por instante la primera escena de su nueva peli.

En el clip y entre otras cosas, Todd menciona como le gusta no solo hacer increíble la primera escena de su propia dirección, si no también analizar las de otras cintas que ha visto y que sigue viendo en el cine.

Para él uno de los trabajos más importantes e interesantes de un director de cine es el tono. Y justo con Joker de lo que está más orgulloso, en especial durante la escena de introducción, es el tono oscuro y “macabro” que logró captar para el resto de la película. En la escena Joaquin Phoenix y su personaje de Arthur Fleck, se sienta enfrente de un espejo para maquillarse del payaso que es dentro de esta agencia que da servicio de “entretenimiento”. La toma fue filmada en espacio real de Harlem en la ciudad de Nueva York.