Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

01 October 2019

No todos los actores que le han dado vida al Joker en el cine han pasado con gloria. El personaje es un icono de la cultura pop, uno que no puede ser tomado a la ligera. Además todos los fans del mundo estarán siempre al pendiente de alguna película en la que él salga.

todos

Jared Leto en Suicide Squad

Jared Leto la tenía muy difícil luego de que Heath Ledger fuera el Guasón en The Dark Knight (y además se llevara el Óscar). De ahí que su aparición en esta peli con miles de tatuajes encima que convirtieron al Joker en un millennial hipster y psicópata no rifara para nada.

Además el que Joker fuera parte de Suicide Squad no fue más que un fan service, mismo que era innecesario para la trama y para el supuesto universo que Warner Bros. quería edificar con sus pelis.

¿Continuará este personaje en el errático DCEU? Tal vez sí pero quizá con otro perfil y quién sabe… quizá hasta con otro actor.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Zach Galifianakis en The Lego Batman

Esta versión del Joker es algo así como el Guasón animado de la vieja y extinta serie de Batman de la década de los sesenta. Es divertido pero no es algo de lo que me voy a acordar para toda la vida. Sirvió bien para lo que era.

Galifianakis cumplió.

Cesar Romero en Batman: The Movie

El único Guasón con bigote que ha existido tanto en el cine como en los cómics ha sido el de Cesar Romero, el actor que se rehusó a rasurarse para salir en la película de Batman, la que salió a consecuencia del éxito de la serie de los sesenta.

Quizá este Joker no era tan psicópata y enfermo como lo es el personaje pero tenía gracia, algo que le faltó a Leto. Su risa es inolvidable.

Mark Hamill en Batman: Mask Of The Phantasm y Batman: The Killing Joke

Mark Hamill mejor conocido como Luke Skywalker en la saga de Star Wars, luego de concluir la trilogía original con George Lucas, se dedicó al doblaje y uno de sus mejores personajes fue el Joker. Lo hizo a la perfección tanto en la serie animada como en las películas que luego salieron inspiradas en la misma serie antes mencionada.

Algunos fans lo consideran como la voz definitiva del personaje, y es que en su interpretación se puede sentir la locura del Guasón. Los tonos que utiliza lo son todo. Bueno… y la risa, esa risa.

Jack Nicholson en Batman

Lo único malo de este personaje en la película no tiene nada que ver con la interpretación de Jack Nicholson, porque el Guasón resulta ser el asesino de los papás de Batman, algo que ni siquiera fue tomado de los cómics. Pero eso no afectó que Nicholson diera una excelente actuación con un maquillaje todavía mejor que se adaptó al rostro y gestos del actor.

Nadie nunca había visto a un súper villano en el cine hasta esta cinta.

Joaquin Phoenix en Joker

El Joker de Joaquin Phoenix es el más humano que haya tocado la pantalla grande. Además esta es la primera peli en la que el personaje es el protagonista y no el antagonista… todo un filme dedicado a él.

En esta producción te vas a sumergir en lo miserable que puede ser una persona, y además como puede tener una mente tan dañada. Para algunos críticos la película es controversial pero la labor de Phoenix como el Guasón sobrepasa cualquier polémica. Incluso el actor nos hacer sentir simpatía por su personaje a pesar de sus actos.

Heath Ledger en The Dark Knight

No hay que ser un excelso crítico de cine para saber que la primera posición le iba a pertenecer a Heath Ledger, quien se llevó un Óscar por su interpretación. Este fue su penúltima participación en la filmación de una peli pues cinco o seis meses antes del estreno murió por una sobredosis.

Así como Phoenix convirtió al Joker en alguien muy humano, Ledger logró que nos creyéramos como sería tener a una persona así en el mundo real. Reinventó el personaje para las masas.

Los tics nerviosos, el maquillaje, el humor negro y su gran nivel de antagonismo lo hacen, quizá, el mejor Guasón de la historia en los 35 milímetros.