Tool es amor. Razones por las que amé (y amaré) su nueva rola

07 August 2019

Oh mi dios… así quedaron y están muchos porque hoy, luego de 13 años de espera y cualquier tipo de reclamo a Tool, la banda alternativa que viene anticipando su nuevo disco Fear Inoculum lanzó y estrenó la rola de mismo nombre del álbum, ese que sale el 30 de agosto.

Sí, leíste bien, 13 añotes se tardó Tool para grabar y lanzar un CD totalmente inédito. En todo ese período estuvieron de gira, lanzaron proyectos alternos o hicieron otras cosas de manera individual, etc. En ese mismo tiempo se dieron el chance de venir por primera vez a la Ciudad De México, específicamente al Palacio de los deportes, lugar que llenaron de forma absoluta.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Ahora bien, la nueva rola… ¿está buena? Los fans más puristas ya salieron a decir que está increíble, que es asombrosa y que es lo máximo. Otros piensan que es lo mismo de siempre. ¿Mi opinión? Lo que piense yo no va a cambiar nada pero la amé. ¿Por?

Publicidad

Primero que nada porque, independientemente de si está buena la canción o no, Tool no tuvo que hacer gran publicidad al respecto de este estreno. Esa se hizo sola… son una banda que no suenan a nadie, de hecho ahora hay decenas de agrupaciones que suenan a ellos o quieren hacer el intento. En pocas palabras, su música habla por si sola.

Extensión

La extensión de la canción es de diez minutos, algo característico en la banda y que seguramente a muchos fans les vino bien, porque aún sin escucharla y viendo cuánto duraba el track les dio una vibra que solo ellos generan. Y a decir verdad en tres minutos no se puede digerir bien cualquiera de sus tracks.

Producción

Quizá lo último a lo que le prestaste atención fue a la producción y sonido por la misma excitación que significaba el debut de “Fear Inoculum”, pero es un placer saber que no descuidaron ninguno de esos aspectos. Digo, si se tardaron 13 años en estrenar un tema pues mínimo que se escuchara bien.

Es lo mismo

Sí, la verdad es que la canción no es gran cosa. Mejor dicho, no es una gran revolución musical. Bueno, pongámoslo así… es lo mismo de siempre con ellos. De hecho tiene algunos riffs reciclados de su propia discografía pero Tool está llegando a gente nueva con este track, personas que jamás los habían escuchado; por otro lado, ¿un fan empedernido del grupo hubiera preferido una rola corta y sin mucha mística como solían hacerlo? Por supuesto que no… o al menos eso creo. Tool les dio lo que esperaban. ¿Fan service? Quizá.