*

El día de hoy se otorgó el reconocimiento Empresa Segura a las Plantas “Marinela Occidente”, “Bimbo Villahermosa” y “Sanissimo” por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y se realizó la inscripción de las plantas “Bimbo Azcapotzalco”, “Bimbo Santa María” y “El Globo” al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) que reconoce a aquellos que implementan programas preventivos para salvaguardar a sus colaboradores en materia de disminución de accidentes y enfermedades, así como cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud, apegados a estándares nacionales e internacionales.

Te puede interesar:
Apaguen el internet luego de ver a Yuya en un vestido sado no necesitas más

Uno de los factores que valora la STPS para otorgar este reconocimiento, es la tasa de accidentabilidad, la cual debe tener un máximo de 0.73 accidentes por cada 100 colaboradores. En el caso de Bimbo, se ha logrado obtener una tasa por debajo de este valor, con 0.40 accidentes por cada 100 colaboradores. En este sentido, y en su camino por consolidar una cultura de la seguridad entre todos sus colaboradores, el compromiso es que para el 2020 la totalidad de sus centros de trabajo estén inscritos en el Programa.

Cabe señalar que, en 2018, 7 Centros de trabajo de Grupo Bimbo han recibido el reconocimiento de Empresa Segura y 2 más han avanzado al máximo nivel de reconocimiento como parte de los logros y acciones de mejora continua en Seguridad y Salud.

Felicidades por esta certificación y por seguir poniendo el nombre de la industria mexicana en alto a nivel mundial. ¿Sabías que en España tambien le dicen pan Bimbo al pan de mesa empacado?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.