Tu perro puede ayudar a que seas una persona saludable

03 September 2019

Quizá aún no lo sepas pero tu perro es la principal razón por la que te mantengas saludable y en buen estado. Además de que te da cariño y felicidad, tu perro influye en tu salud según la ciencia.

tu perro

Salud cardiovascular

No solo tienes actividad física al pasear a tu mascota si no también está comprobado por un estudio de Kardiovize Brno 2030, que quienes tienen este tipo de animales tienen una mejor dieta y niveles normales de glucosa.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Defensas

Según el Canadian Healthy Infant Longitudinal Development Study, las mujeres que están embarazadas y además tienen contacto con perros (y también con gatos), corren menor riesgo de que sus hijos nazcan con alergias comunes o hasta obesidad.

Mejor interacción social

Según la Universidad de Utah, las mascotas caninas ayudan a que conozcas gente, hagas amistades nuevas y además vivas en un vecindario saludable.

Niveles de colesterol y triglicéridos

Según investigaciones de la Universidad de Harvard, quienes tienen perros gozan de bajos niveles de colesterol y triglicéridos.

Empatía y compasión

Según un estudio de la Facultad de medicina en la Universidad de Edimburgo en Escocia, tu perro influye en aspectos emocionales de tus hijos. Los niños que tienen mascotas son cariñosos con ellas y también más compasivos.

No vas al doctor… casi

Según la Asociación americana de psicología si tienes perro y si eres alguien de la tercera edad, van menos veces al doctor porque tienen el estrés controlado gracias a sus mascotas.