Twilight of the Dead, la última película de George A. Romero, en preparación

03 May 2021

Twilight of the Dead es la película que el director George A. Romero preparaba antes de su muerte en 2017. Ahora su viuda busca terminarla y estrenarla.

La última película de George A. Romero que no pudo terminar y por ende sin filmar por su fallecimiento hace cuatro años Twilight of the Dead, será estrenada a como dé lugar y todo gracias a la esposa del cineasta, Suzanne Romero.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Esa hubiera sido la cinta de despedida de Romero y de alguna forma lo será.

Suzanne Romero contrató a un equipo de guionistas para darle los últimos detalles al guión que su esposo hizo para cerrar su saga de zombies que comenzó en 1968 con Night of The Living Dead. Twilight of the Dead era un proyecto que George A. Romero estaba realizando junto a Paolo Zelati, quien dio todos los permisos necesarios para que este proyecto continúe.

Joe Knetter y Robert L. Lucas son los guionistas contratados para dicho compromiso.

“Les di toda mi bendición siempre que pudiera estar allí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George”, dice Suzanne al medio The Hollywood Reporter. “Tuvimos un tratamiento sólido y el comienzo del guión. Puedo decir al cien por ciento que George estaría increíblemente feliz de que esto continuara. Quería que este fuera su aportación final en el género zombi”.

La tetralogía inicial de zombies que hizo destacar a Romero en el género fue con la ya mencionada Night of The Living Dead, seguida de Dawn Of The Dead de 1978 y luego Day Of The Dead de 1985, para finalizar en 2005 con Land Of The Dead. Posteriormente hizo otras dos pelis que el mismo Romero no consideró parte de su saga, Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

“No es ningún secreto que Diary y Survival no eran como él imaginaba el final de la serie, y George lo sabía muy bien”, comentó Paolo Zelati a THR. “Twilight of the Dead fue el adiós al género que concibió y quería terminar con una película poderosa”.

Ahora Suzanne buscará directores para de entre ellos elegir a uno para esta producción.

“Esta es la película que él quería hacer. Y aunque alguien más llevará la batuta de director, es básicamente una película de George A. Romero”.

Advertisement