Un video de los 80 rompió récord en YouTube. Los centennial deben verlo

20 February 2020

Un video de los 80 como este merece ser premiado, y en su momento así fue, pero luego de ya varias décadas el mismo clip rompió récords.

“Take On Me”, súper clásico de la década mencionada a cargo de A-ha rompió récord en YouTube y es que a pesar de haber sido estrenado en 1985 (quizá todavía ni nacías) el clip fue restaurado en calidad 4K. ¿Un video de los 80 en 4K? Nada mal.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

El grupo A-ha se hizo muy popular con esta canción, que además de ser muy buena, tiene un video muy creativo que para esas instancias fue totalmente innovador; de hecho hoy en día aún lo es. Mil millones de visitas alcanzó el clip; ahora es el segundo más visto en YouTube en cuanto a videos de los años ochenta.

Originalmente fue dirigido por Steve Barron y cuenta con mezclas de bocetos animados y una trama con personas de verdad. La técnica de ilustración utilizada se llama rotoscopia, que se tenía que hacer cuadro por cuadro. Michael Patterson y Candace Reckinger, artistas que dibujaron lo que luego se convertiría en animación , tardaron cuatro meses en completar su labor.

“Primero lo vimos solo con la acción en vivo editada y luego tomó otros 3, 6 meses de dibujo, dibujo a mano. Es como más de 10 mil dibujos para las partes animadas. Cuando vieron todo junto, ¡fue como wow! Esto es mejor de lo esperado, ¡es simplemente increíble”, dijo Magne Furuholmen, tecladista de la banda.

“Take On Me” fue número 1 en 36 países distintos. Ahora se une a un selecto grupo de otros videos en YouTube con millones de vistas como “November Rain” de Guns N ’Roses”, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen.