Vende tus películas VHS de Disney en eBay y gana mucha lana

26 June 2019

Si te las estás viendo negras con el dinero porque no te suben el sueldo en la chamba, te dan largas y no ves pa cuando, entonces vende tus películas VHS, sobre todo si son de Disney, porque en eBay están que casi se pelean por ellas. Quien las vende se puede llevar hasta 17,500 dólares. Whaaa?!?!

Imagínate que por una versión VHS de La sirenita en edición limitada te pueden dar esa cantidad mencionada, que en pesos mexicanos son más de 320 mil pesos. ¿Por una película? Así de coleccionistas hay en eBay.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Si eres un afortunado pero a la vez un cuidadoso coleccionista que guardó pelis VHS de Disney edición Black Diamond, que solo salieron entre 1984 y 1993, entonces tienes millones de dólares en tus manos.

Quien vende este tipo de productos en cantidades estrafalarias se está beneficiando de más, y es que el blog The Balance Small Business dijo durante el 2018 que dista mucho el costo de un producto de colección eBay al que tendría fuera de la red. Quizá haya quien te vaya a comprar una versión Black Diamond de los ochenta pero si sales a algún tianguis a ofrecerla nadie, ni de broma, te va a dar siquiera 100 dólares.

Gente del medio de la tecnología dice que quien vende estas pelis a esos precios realmente está probando su suerte y ven cuánto logran sacarle a alguien más. De hecho se especula que quizá no haya vendedores genuinos.

¿Lavado de dinero? Esa es otra posibilidad ya que quienes ofertan por un producto no siempre lo adquieren. También es de destacar que el precio que al final una persona paga no siempre es el que se ve en el sitio de eBay. Pero regresando a lo de lavar dinero es porque quizá haya gente vendiendo otras cosas disfrazadas de películas VHS.

¿Cómo verificar si un vendedor es genuino? Ni siquiera sus etiquetas o excelentes reviews pueden asegurarte eso. La situación es que algunos tienen más de 100 comentarios de haber vendido películas VHS de un mismo título desde el 2006, pero… ¿cuál es la probabilidad de que ese “vendedor” tenga 100 copias de una edición que se supone era limitada?

[Vía Vice]