Vicente Fernández tendrá su propia bioserie en Netflix

19 January 2022

Netflix tiene los derechos para hacer la serie oficial de Vicente Fernández pero Televisa también hará una que, por supuesto, no es autorizada.

Luego de la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, Televisa y Caracol Televisión se pusieron a trabajar en una serie inspirada en la vida de “El Charro de Huentitán”; lo mismo Netflix.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Netflix tiene los derechos para hacer una serie oficial, mientras que Televisa no… esta sería una entrega no autorizada.

De acuerdo al medio Variety, Fernández, antes de morir, participó en el desarrollo de su serie la cual “seguirá la vida de Fernández, desde su complicada niñez en Jalisco, hasta que se convirtió en el rey de la música ranchera, así como en actor y figura pública prominente”, se dice en la nota. El rodaje dio inicio el 27 de septiembre del año pasado en México y Estados Unidos y se cree que tendrá un total de 36 episodios en un transcurso de dos años.

Jaime Camil es el actor responsable de interpretar a “Chente”.

Radio Fórmula QR reportó que Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, aprobó que Caracol Televisión y Netflix llevaran a cabo sus series.

“Y cuentan que finalmente Gerardo Fernández aparentemente firmó con Caracol y dicen que fueron millones de dólares, como diez o doce millones de dólares y le vendió los derechos a la empresa Caracol, siendo que Televisa es quien ha hecho la carrera filmográfica y musical de Vicente Fernández a nivel televisión”, declaró el conductor Gustavo Adolfo Infante en su programa De primera mano.

Según el mismo medio de Radio Fórmula, a Vicente no le gustó lo que Televisa le planteó, por lo que optó por Netflix.

A pesar de lo anterior, la compañía de la familia Azcárraga adquirió los derechos de la biografía no autorizada del cantante, El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández, de Olga Wornat.

Juan Osorio encabeza el proyecto y Pablo Montero, un actor muy parecido a Jaime Camil, será “Don Vicente”.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, cuenta un comunicado emitido por Televisa y Univisión.

Advertisement