Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

07 March 2019

Los Videojuegos son una industria aún en crecimiento pero ya generan cientos de miles de millones de dólares en México unicamente.

Te puede interesar:
Pepe Mogt de Nortec estrenó un disco en solitario ¡a bailar!

Los videojuegos se han convertido en uno de los negocios más rentables del planeta y México es primer lugar en el mercado a nivel América Latina, de acuerdo a Notimex que consultó a Rebeca Vanesa García Corzo, experta en el ramo. “Este mercado es liderado por los videojuegos para dispositivos móviles, con 42 por ciento; seguido de los videojuegos para consolas, con 31% y para computadoras, con 27%, en los que se incluyen descargables y de navegador” confirmó la experta.

“Los videojuegos serios y la realidad virtual representan un sector de una industria en crecimiento, donde los juegos modernos con soporte tecnológico se emplean en ámbitos como la medicina, la educación y la industria automotriz, sólo por mencionar algunos”, explicó Castañeda Contreras.

Como respuesta a esto y para preparar nuevas generaciones a empujar esta industria en Jalisco ya preparan una carrera en Ingeniería en Videojuegos impartida por la Universidad de Guadalajara (UdeG), que comenzará a impartirse el segundo semestre de 2019 y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo.

El CULagos y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede Puerto Vallarta, ofrecerán esta carrera a partir del próximo mes de agosto, “La carrera forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas y abona en la oferta académica que hace nuestra institución, que vuelve a estar en la vanguardia de los programas educativos innovadores en la rama de la ingeniería, la ciencia, el arte y las matemáticas” compartió José Ignacio Chavoya Gama, director de la División de Ingenierías del CUCosta.