*

7boom Agenda

Esta marca de vino reclutó a un ganador del Goya para su nueva campaña

Esta marca de vino reclutó a un ganador del Goya para su nueva campaña

Con el fin de difundir su liderazgo global mediante experiencias y contenido único dentro de la categoría, Casillero del Diablo lanzó oficialmente en México su más reciente campaña La Leyenda del Vino, la cual narra su a través de un corto cinematográfico profesional dirigido por Diego Arsuaga, ganador de un premio Goya por la película El Último Tren.

Te puede interesar:
7 Fotos sexis de la presentadora de Confetti México

Cuenta La Leyenda que, para evitar los constantes robos que sufría la bodega donde Don Melchor de Concha y Toro resguardaba sus más preciados vinos, éste difundió el rumor de que en su bodega habitada el Diablo. Rápido como el fuego, esa Leyenda se ha difundido hasta nuestros días. Bajo esta narrativa, Casillero del Diablo, la marca líder en su categoría a nivel mundial, vuelve a sorprender a sus consumidores mexicanos al estrenar en México la más reciente campaña global La Leyenda del Vino. Dada la relevancia de su mercado para la marca, México es uno de los primeros países en lanzar dicha campaña, que a su vez se estará presentando a lo largo del año en más de 50 países.

La más reciente campaña recrea bajo un fuerte enfoque en innovación y a través de una producción cinematográfica de alto impacto la evolución de la Leyenda que dio vida a la marca, desde su inicio en el siglo XIX hasta hoy.

El protagonista de este cortometraje es un personaje que representa al guardián de la marca, un tipo que durante décadas ha sabido proteger a este vino en cada lugar donde se ha descorchado, asegurándose de que millones de personas puedan disfrutar de Casillero del Diablo por siempre.

“Quisimos resaltar el origen de Casillero del Diablo y su Leyenda, la cual es parte fundamental y es el ADN de nuestra comunicación tanto en Chile como en el mundo. Estamos felices por los resultados de esta tremenda propuesta, la que en unos segundos nos permite hacer un barrido por la historia de la marca que comenzó hace más de 130 años”, relata Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.
La producción audiovisual estuvo a cargo de la productora Taxi Films (Chile) y fue dirigida por el uruguayo Diego Arsuaga, ganador de un premio Goya por la película El Último Tren. Este cortometraje fue filmado en varias locaciones del mundo, como la legendaria bodega Casillero del Diablo en Pirque y Shanghai, China. Asimismo, la agencia detrás de la campaña fue Salispiper, originaria de Chile.

Con esta nueva campaña, Casillero del Diablo busca, al igual que La Leyenda, difundir su indiscutible liderazgo mediante experiencias y contenido único que acerque a cada vez más curiosos a la categoría del vino mientras continúa enamorando a sus consumidores a través de historias emocionantes y de alto impacto.

 

Acerca de Casillero del Diablo

 

  • Fue en 1883 cuando Don Melchor de Concha y Toro llega a Chile desde Burdeos, Francia, con las cepas que más adelante resultarían en el vino icónico de la Viña Concha Y Toro.
  • Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos Premium del portafolio de la Viña Concha Y Toro más vendida en el mundo, con presencia en más 145 países.
  • Casillero del Diablo es la marca más reconocida entre los consumidores de vino en México con 93% de brand awareness.
  • Casillero del Diablo es la marca con mayor variedad de vinos Premium y líneas de producto en el mundo pensadas para diferentes ocasiones de consumo, como lo son sus líneas Reserva, Devil’s Collection, Reserva Especial y Reserva Privada.
  • Casillero del Diablo es el líder indiscutible de vinos Premium en México, habiendo tenido un crecimiento del 12% vs el año anterior.
  • Bajo un fuerte enfoque en innovación, durante 2018 Casillero del Diablo extendió su portafolio con extensiones de Línea e In & Outs, siendo éstas la mayor fuente de crecimiento para la marca.
  • Casillero del Diablo pasó de vender 0.6 millones de cajas (de 12 botellas cada una) en 2001 a 5.5 millones en 2018 a nivel mundial.
  • Casillero del Diablo es la marca de vino más global, descorchándose 2 botellas por cada segundo.
  • Casillero del Diablo destaca entre las marcas más admiradas del mundo y es la más admirada de Latinoamérica. (Drinks International).
  • Casillero del Diablo es la marca de vinos preferida en China y la #1 en ventas en el Reino Unido.
  • La bodega del Casillero del Diablo es el lugar más visitado por turistas en Chile, recibiendo cerca de 200 mil personas al año.
  • Casillero del Diablo destaca por ser una marca de vino en constante innovación, siendo protagonista de distintas ediciones especiales (Summer Edition, Devilish Release, Día de Muertos, entre otras).
About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *