*

Fue en 2012 que el hobbie de hacer cerveza llevó a Eugenio Romero a fundar Cervecería Wendlandt en Ensenada, Baja California. Desde ese día, la pasión de hacer cheve de la buena guió lo pasos de Eugenio patra convertir su hobbie en una de la cervecerías más prestigiadas y reconocidas del país.

Wnedlandt

El nombre de la Cervecería proviene del apellido de su abuela y se ha convertido en un identificador en la escena cervecera del país.

Al inicio, de 2012 a 2014, se producía cerveza sólo para un bar que Eugenio tenía en el boulevard. Durante este tiempo se producían aproximadamente 1000 litros de cerveza al mes, la cual se iba directamente al bar.

Después, en 2014 la capaidad de produción aumentó de 4-5 mil litros al mes y comenzaron a venderse a terceros. Finalmente en 2018 se abrió la planta de producción actual, en donde se producen 100 mil litros al mes.

Hoy en día la Cervecería produce seis cheves de línea: Perro del Mar, Foca Parlante, Harry Polanco, Tuna Turner, Vera Niega y Vaquita Marina, además de las cheves de temporada y las ediciones especiales que sólo se sirven en sus taps en Ensenada. Aemás, se distribuye en las principales ciudades del país y el sur de California.

En Palabras de Eugenio, el mayor logro es ser reconocidos como una cervecería de calidad.

Para celebrar estos primeros 10 años, Cervecería Wendlandt produjo Wendlandt X, una cheve turbia, jugosa, con notas cítricas y a mango.

 

 

Te puede interesar:

Ponte bien darkz con la nueva canción de Prismatic Shapes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.