Ya no vas a comer palomitas en los cines de la CDMX porque… pandemia

29 July 2020

Con esto de la pandemia en la Ciudad de México vas a poder regresar al cine pero ya no vas a poder comer ningún alimento en las salas.

Aunque estemos en semáforo naranja (aunque tú y yo sabemos que estamos muy lejos de ese color y a años luz del amarillo, ya ni mencionemos el verde), las salas de cine en la Ciudad de México no han podido abrir porque los contagios siguen al tope por covid-19. Pues eso está por cambiar pero muy literalmente.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Algunos cines al interior de la República ya abrieron y están funcionando con restricciones. Aquí en la CDMX pasará lo mismo pero de entrada ya no vas a poder pedir tu combo nachos o palomitas, etc.

Aparte de que algunos complejos comenzarán a operar nuevamente, tendrás que cumplir con lo reglamentario, sana distancia, aseo de manos constante y uso de cubrebocas en salas ocupadas al 30% de su capacidad. Comer alimentos estará prohibido y no podrás ir en familia… solo con un acompañante.

Todo esto fue anunciado por el Gobierno de la CDMX en el plan gradual de la nueva normalidad.

Estas son las reglas impuestas para el público en general y las exhibidoras para volver a los cines.

+ Uso de cubrebocas en todo momento.
+ Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.
+ Después de cada función se realizará la limpieza de asientos y butacas, así como de barandales y demás instalaciones que estén en constante contacto con las personas usuarias.
+ Horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y para permitir la limpieza y desinfección en las salas.
+ Solo pueden asistir juntas máximo dos personas. No se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.
+ El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido.
+ Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.
+ Se tomará la temperatura de los asistentes.
+ Se recomienda al público guardar silencio en todo momento, para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
+ Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, así como superficies del recinto.
+ Los asistentes deberán usar los tapetes desinfectantes para el calzado.
+ Se deberá desinfectar constantemente las zonas y espacios como vestíbulos, pasillos, área de taquillas, paredes, techos, pisos, sillas, bancos, alfombras, barandales, cocina y dulcerías.
+ El sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.
+ La venta de boletos debe ser preferentemente por medio de plataformas virtuales o taquillas automáticas.
+ En caso de venta de boletos en taquilla normal se preferirán sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.) en la medida de lo posible.

Ni hablar… esto es la nueva normalidad.