Youtube y Netflix bajan su resolución por el Covid-19

25 March 2020

Bajar la resolución es un medida para no saturar las redes y evitar el colapso del internet en esta emergencia con la pandemia del Covid-19.

resolución 480p youtube netflix

“Continuamos trabajando estrechamente con gobiernos y operadores de redes de todo el mundo para contribuir con nuestra parte y minimizar la carga en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijeron los encargados de YouTube a Bloomberg.

Por lo que el sitio Hipertextual explica:

Con la intención de disminuir la carga de internet durante la pandemia de coronavirus, YouTube reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo. Ahora los contenidos se reproducirán a 480p, sin embargo, los usuarios seguirán teniendo la opción de seleccionar resoluciones más (1080p o superiores) de manera manual, por ahora. Según la plataforma, esta medida se extenderá por 30 días a partir de hoy.

Youtube comenzó con esta medida en Europa el pasado 20 de marzo, y ahora Netflix también se ha sumado a esta medida preventiva, hoy Hipertextual publica otro texto coemtando:

Luego de realizarlo en Europa y Argentina, Netflix anunció que también reducirá la calidad de reproducción en México debido al coronavirus. La medida se da con el fin de evitar el colapso de la red en el país, la empresa decidió disminuir un 25% del tráfico para asegurar sus operaciones.

Según reporta Expansión, Netflix aseguró que se mantendrá sin cambios la resolución, por lo que si contrataste un plan en 4K o Full HD seguirás viéndolo así. La empresa ha querido cuidar el lenguaje al no hablar de una reducción de calidad, aunque en el fondo eso es lo que ocurre al ajustar el bitrate.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.