1 de cada 3 renunciarían si les piden regresar a oficina según estudio

12 April 2021

1 de cada 3 trabajadores piensan renunciar si les piden regresar a chambear a una oficia. Así lo dice este estudio. ¿Piensas regresar?

1 de cada 3 empleados de oficina piensan renunciar a su trabajo si es que les piden volver de tiempo completo a un lugar de trabajo. Así lo dio a conocer la firma global de personal Robert Half.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La pandemia trajo muchas cambios en nuestras vidas y por supuesto también a nuestros trabajos. Pasamos de ir diario a una oficina a chambearle desde nuestra casa. Ahora que, al menos en Estados Unidos, hay mucha gente vacunada muchas compañías comienzan a pensar en reactivar los viejos espacios de trabajo. Robert Half encuestó a muchos empleados y estos parecen estar más decididos a seguir haciéndolo desde su hogar.

Advertisement

La mitad de los encuestados prefieren un esquema de trabajo combinado donde pueda chambear desde casa y también en la oficina de su empresa. 30% prefieren trabajar a tempo completo desde su hogar; el 19% admite que quiere ir ya a una oficina de tiempo completo.

Quienes no quieren trabajar totalmente desde casa dicen que les preocupa disminuir su productividad o la pérdida de relación con compañeros de trabajo, así como la disminución de oportunidades para subir de puesto.

“Después de más de un año de incertidumbre y trabajo remoto inducido por una pandemia, existe un creciente deseo entre algunos líderes empresariales de volver a la normalidad, incluso dar la bienvenida a los empleados a la oficina una vez que se considera segura”, comenta el senior canadiense presidente de distrito de Robert Half, dijo David King. “Sin embargo, las empresas deben estar preparadas para una posible desconexión entre sus estructuras de trabajo ideales y la de sus empleados”.

De quienes participaron en esta encuesta dijeron que una buena forma de apoyo sería un horario flexible, relajarse con los códigos de vestimenta, pagar costos de traslado o proporcionar un espacio de trabajo donde no haya distracciones y hasta cubrir el cuidado de los niños.

“Mientras reimaginamos el futuro del trabajo, ahora es el momento de que los gerentes se involucren en discusiones conscientes con sus equipos para determinar qué es lo que más quieren y necesitan”, argumentó King. “Establecer un plan de regreso al trabajo que dé prioridad a la salud y el bienestar de los empleados y fomente una cultura corporativa sólida puede ayudar a impulsar los esfuerzos de retención y contratación”.

Advertisement