130 millones de dls se va a llevar un extrabajador de Tesla por racismo

07 October 2021

Un extrabajador de Tesla fue víctima del racismo en esa empresa de Elon Musk y por eso se llevará la nada despreciable cantidad de 130 millones de dls.

130 millones

Owen Díaz, extrabajador de Tesla, obtuvo más de 130 millones de dólares, específicamente 137, gracias a un jurado que falló a su favor por daños, tras acordar que la compañía había creado un ambiente de trabajo hostil.

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Díaz trabajó para Musk como ascensorista en una fábrica de esa empresa ubicada en en Fremont, California, entre 2015 y 2016.

El exempleado, que es de raza afroamericana, alegó que durante ese tiempo sus compañeros de trabajo se referían a él, de manera constante, con insultos raciales. Además le dejaban imágenes como esvásticas y caricaturas despectivas de niños negros alrededor de la fábrica.

Díaz se quejó de manera constante pero Tesla no hizo mucho para evitar esos comportamientos.

Wall Street Journal reportó que el juicio se basó en tres afirmaciones entre las cuales el extrabajdor comentó que Tesla lo sometió a un ambiente de trabajo hostil por el racismo, que la compañía no hizo nada para evitarlo, y que la negligencia en la supervisión le causó daños a Díaz.

El jurado ordenó que la compañía pague 130 millones a Owen en daños punitivos, más otros 6.9 millones en daños compensatorios por angustia emocional.

“Ilumina lo que está sucediendo dentro de la fábrica de Tesla”, argumentó Díaz luego de conocer el veredicto. “Elon Musk, te han avisado. Limpia esa fábrica”.

Valerie Capers Workman, vicepresidenta de personas de Tesla, escribió una nota a los empleados diciendo que la empresa no estaba de acuerdo en que los hechos justifiquen el veredicto.

“Si bien creemos firmemente que estos hechos no justifican el veredicto alcanzado por el jurado en San Francisco, reconocemos que en 2015 y 2016 no fuimos perfectos. Todavía no somos perfectos. Pero hemos recorrido un largo camino desde hace 5 años. Seguimos creciendo y mejorando en la forma en que abordamos las inquietudes de los empleados. De vez en cuando, nos equivocamos y, cuando eso suceda, debemos rendir cuentas”.

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