23 muertos dejó colapso de metro en línea 12 de CDMX

04 May 2021

Claudia Sheinbaum promete que Fiscalía de la CDMX y especialistas extranjeros realizarán los peritajes tras lo sucedido anoche en la línea 12 del metro.

Línea 12 metro cdmx

Esta mañana en conferencia de prensa la La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no especular acerca del trágico accidente que al momento ha dejado 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.

Advertisement

Para no errar se buscará que Fiscalía de la CDMX y especialistas extranjeros realizarán los peritajes tras lo sucedido anoche.

Por otro lado Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, en una entrevista aseguró: “El accidente de anoche en la estación Olivos fue una falla de la obra civil. Hay que ver con qué material la construyeron porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse… Compañeros me dicen que la ballena se pudo flexionar al paso de los trenes y se pudo zafar del soporte de la columna”.

Es una pena que la gente que habita la capital de este país siga sufriendo por la corrupción inmobiliaria, que deja como consecuencia obras de pésima calidad y poca duración. La línea 12 del metro no tiene más de 9 años de funcionamiento y esto no debió suceder.

Finalmente Marcelo Ebrard compartió: “La obra fue entregada para el gobierno entrante en 2013, les puedo decir que el que actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como alto funcionario y como quien promovió la Línea 12, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement