3 posibles vacunas contra el covid-19 están en etapa de ensayos clínicos

16 April 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos muestra una luz al final del túnel con los avances que tienen estás tres posibles vacunas, más la menos otras 70 en desarrollo.

vacuna

“Tres vacunas ya han comenzado ensayos clínicos, más de 70 otras están en desarrollo, y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas”, dijo en su conferencia de prensa diaria Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la OMS.

Advertisement

Además en la conferencia dio a conocer que además de que 3 posibles desarrollos para encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus ya pasaron a la etapa de ensayos clínicos, hay al menos otros 70 proyectos desarrollando experimentación en búsqueda de.

Pero eso no es todo, también en tanto al tratamiento, se está investigando el uso de oxígeno y ventilaciones en los pacientes ya infectados por el covid-19, que nos amenaza. Y lamentó el anuncio de Donald trump para cortar los fondos que Estados Unidos daba a la OMS sumando:

“Nuestro compromiso con la salud pública, la ciencia y el servicio a todas las personas del mundo sin temor o favor sigue siendo absoluto. Covid-19 no discrimina (…) nosotros tampoco. Éste es un momento para que todos estemos unidos en nuestra lucha común contra una amenaza común: un enemigo peligroso”.

Así que al menos parece que la gente detrás de los laboratorios avanza a marchas forzadas para encontrar las vacunas que nos puedan tener salvos de este virus que al día de hoy ha acabado con la vida de más de 143 mil personas a nivel global y con 449 en México, de acuerdo al contador de la Universidad John Hopkins.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.

Advertisement