*

¿Sólo trabajar 32 horas a la semana? Es una posibilidad. Algunas empresas consideran que trabajes sólo 4 días en vez de 5.

32 horas

Antes de que te emociones esto no está siendo considerado en México… pero uno nunca sabe.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Tu horario laboral es de 9 a 6 diario, o de 9 a 7 (con dos horas de comida… según), o bien de 9 a 7 diario para el viernes salir a las 2… Como sea siempre son 40 horas laborales, ¿cierto?

Gracias a la pandemia y a que mucha gente comenzó a trabajar a distancia o de manera remota, ya se sabe que es un hecho que los empleados pueden chambear desde su casa. Y ahora que muchas compañías ha regresado al trabajo presencial, Apple en Estados Unidos por ejemplo, se está enfrentando a protestas de su planta laboral.

De ahí que varias empresa estén analizando reducir a 32 horas laborales a la semana o sólo 4 días. Fasta Company en California analiza una propuesta de laborar menos y tener un día extra de descanso.

Hay dos razones por las que las compañías y el gobierno estadounidense analizan esta opción.

Primero por el esfuerzo mental que los trabajos implican y la proliferación del síndrome del burnout, que no es más que un agotamiento extremo que se produce por el estrés crónico).

Y la segunda es para ofrecerle al empleado condiciones más atractivas.

Pero lo que sigue causando problema es la productividad y el caos que se generaría al tener que revertir esa medida ya que, si no funciona, todos protestarían, ¿cierto? De ahí que los expertos primero recomiendan probar con un programa pilotos antes de decretarlo para ver si tiene sentido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.