34.4 millones de vacunas Pfizer son las que México va a comprar

20 October 2020

Mucho se ha hablado de la vacuna contra el coronavirus, pues resulta que se espera que sean 34.4 millones de dosis las que México adquiera.

34

¿Cuándo vamos a tener la vacuna contra el covid-19 en México? Muchos creen que a finales de año, otros que a principio del 2021 o incluso a mediados de ese año, como sea se espera que sean entre 15.5 y 34.4 millones de vacunas las que lleguen a México.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Estas provendrían de Pfizer las cuales fueron fotografiadas por la prensa británica cuando salían de la línea de producción. Esta cantidad de dosis están en lo establecido en el contrato que se firmó con la farmacéutica estadounidense.

Las vacunas aún deben pasar por una serie de condiciones para que se puedan distribuir, esto quiere decir que deben superar ensayos clínicos y después ser aprobadas por reguladores a nivel internacional.

Si se cumplen con esos requisitos entonces existirían 200 millones de dosis para el 2020; 40 millones se repartirían en el Reino Unido. Para 2021 se estarían produciendo un estimado de 1,300 millones más.

El gobierno mexicano se comprometió a comprar 140 millones de vacunas a Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Advertisement