4 Consejos que ayudarán a levantarte más temprano (tu jefe te lo agradecerá)

08 November 2018

Levantarse y despertar por completo no es una tarea fácil, me consta; más si te desvelaste. Pero hay formas de comenzar a acostumbrarte y así pararte temprano de la cama. Esto, a la larga te puede beneficiar porque verás que tu día durará más, podrás hacer mucho más cosas y rendir a gusto y sin cansancio. ¿Cómo hacerle? Sencillito, con solo cuatro consejos.

Nada de dispositivos móviles

Antes de dormir no cheques el celular, no uses el iPad para ver películas o ni siquiera prendas la televisión. Sí, es difícil; de hecho es casi una costumbre, ¿cierto?

Los ciclos cicardianos del cuerpo humano (o sea nuestro reloj biológico) se vinculan con la luz, así que tener ese tipo de iluminación en un ambiente oscuro como puede ser la noche, afecta tu salud y hace que tu ciclo se acostumbre a ello. Así que evítalos.

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Planea

Planear tu día es una excelente técnica. De hecho si lo puedes hacer una noche antes, mejor.

Esto te hará más productivo y no vas a perder el tiempo, al contrario. Tendrás presente todo lo que tienes que cumplir ; los objetivos son necesarios para lograrlos.

Nada de “otros 5 minutitos”

Cuando suene el despertador levántate porque ir aplazando lo inminente “otros 5 minutos”, hace que el sueño se fragmente, o sea que se produzca cansancio y somnolencia durante el resto del día.

Estiramientos

Una vez que lograste levantarte, estira tu cuerpo. No te vas a llevar más de 10 minutos.

Los estiramientos son recomendados una vez que te despiertes, para activarte lo suficiente y sentirte bien contigo mismo, y físicamente igual.

Una pequeña (y fabulosa) rutina de estiramientos
Cuidar los anteriores aspectos puede ayudar a que tus mañanas sean mucho más agradables. También esta pequeña rutina de estiramientos que no te tomarán más de 10 minutos (justo los que el Snooze te daría pero con buenos resultados). Esta rutina recomendada por el sitio Art of Manliness (y probada por una servidora) es realmente efectiva. Si no eres de los superdotados que se levantan a correr o directo al gimnasio, estos ejercicios te activarán lo suficiente y te harán sentir muy bien.